El camino será duro y exigente para el CAI Zaragoza en su segunda participación en la Eurocup. Más complejo que en su estreno y también más que el de los otros dos equipos españoles en la competición, ya que el conjunto aragonés quedó encuadrado en el grupo A, el más fuerte de su conferencia. El bloque de Joaquín Ruiz Lorente se estrenará en casa el próximo 15 de octubre a las 20.30 horas ante el París Levallois y tendrá que enfrentarse al también francés Strasbourg (22 de octubre, 20.00 horas), a los alemanes Telekom Bonn (29 de octubre, 19.30) y Brose Bamberg y al italiano Reggio Emilia en un total de diez jornadas al final de las cuales se clasificarán para el Last 32 los cuatro primeros de cada grupo.

"Es el grupo más complicado de los que se han conformado, realmente exigente, en el que todos los equipos disponen de más presupuesto que nosotros con jugadores de primer nivel europeo. Por otro lado es muy atractivo y es con lo que me quedo: la gente va a disfrutar muchísimo con un gran baloncesto", apuntó el director deportivo del club, Willy Villar.

El nivel de los rivales es considerable. Solo el poderoso y rico Bayern de Múnich evitó el quinto título consecutivo del Brose Baskets Bamberg en la Bundesliga la pasada temporada, rompiendo así la hegemonía del rival con el que el CAI Zaragoza cerrará la fase de grupos en el Príncipe Felipe el 16 o 17 de diciembre. El conjunto germano ha apostado este curso por el italiano Andrea Trinchieri, ex del Unics, para el banquillo. El otro equipo alemán es un viejo conocido para el CAI, el Telekom Baskets Bonn.

Vincent Collet, el técnico que conquistó el bronce Mundial con Francia hace unas semanas, visitará el Príncipe Felipe con el Strasbourg, que cuenta también con el internacional Antoine Diot. Dos viajes a Francia le esperan asimismo al CAI Zaragoza, que se medirá también a un Paris Levallois que se ha reforzado con el base del Khimkhi, Mike Green. El Reggio Emilia lleva una línea ascendente. Tras pasar cinco años en la segunda categoría italiana, desde su ascenso en el 2012 ha disputado dos playoffs por el título, fue semifinalista en la última edición de la Copa y llega a la Eurocup tras conquistar la EuroChallenge, la tercera competición continental. Cuenta con dos jugadores experimentados, el pívot Lavrinovic y el exterior Kaukenas, así como con un anotador como Diener.

"Paris tiene a dos jugadores muy difíciles de fichar a nivel europeo como Mike Green y Schilb. Los dos equipos franceses son de primer nivel, Reggio Emilia ha dado un salto cualitativo a la hora de fichar y de presupuesto, Brose Baskets lleva, salvo este año, cuatro Ligas consecutivas en Alemania y así podemos seguir... Pero si todo esto es duro, el CAI todavía hace más duro el grupo", resume Villar.