Lentamente, el CAI sigue dando forma a su nuevo calendario. El diseño de la pretemporada es uno de los asuntos que lleva entre manos los técnicos del club y que poco a poco empieza a desenredarse. Será el 15 de agosto cuando los jugadores deben acudir a Zaragoza para acometer, en principio al día siguiente, las primeras carreras de cara al inicio de Liga (23 de septiembre) ante el Plasencia. Un fin de semana antes se realizará la presentación oficial del equipo en el Príncipe Felipe y, antes, se está ultimando una gira por Baleares con partidos ante el Inca y el Aqua Magica durante la segunda semana de septiembre. En total, Julbe dispone de 6 semanas para pulir un proyecto en el que todavía quedan tres piezas sin rellenar: el cuarto alero y los dos pivots titulares.

El CAI espera contar con el puzzle completo cuando inicie su trabajo. En estas dos semanas intentará cerrar la contratación de estos tres refuerzos tras los fichajes de los bases Billy Keys y Mario Fernández, los aleros Alberto Angulo y Terrence Stewart y los pivots José Ingel Antelo y Richard Fox, además de la continuidad de Lescano. El CAI busca dos pivots comunitarios, aunque la preferencia es que sean españoles.

El mercado sigue activo. José Manuel Coego (Menorca) llegó ayer a un acuerdo con el L´Hospitalet, que también incorporó al griego Lamparopoulos. Además, Kruiswijk fichó por La Palma y Megía por el Tarragona. El Lleida, tras contratar ayer a Sergi Grimau, negocia con Jo Jo García, un pívot estadounidense con pasaporte chipriota que ya actuó en el Plus Pujol la pasada campaña.

LOS ABONOS El CAI comunicó ayer que amplía el plazo de renovación y nuevas altas de sus abonados hasta el próximo sábado y continuará del 22 al 29 de dicho mes. La tramitación se realiza en la oficina de la CAI en el Caracol de 15.00 a 20.30 de lunes a viernes y de 11.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.30, los sábados.