El CAI Zaragoza confía en alcanzar un acuerdo con Pere Tomás para que continúe una campaña más en sus filas a pesar de que el alero y su representante rechazaron la primera propuesta de renovación que le hizo llegar el club. El CAI quiere seguir contando con el jugador la próxima temporada y el balear también vería con buenos ojos continuar en la que ha sido su casa las tres últimas campañas pero de momento no hay acuerdo económico entre las partes.

Pere Tomás terminó contrato con el CAI Zaragoza el pasado 30 de junio y hace aproximadamente un par de semanas recibió una propuesta del club para continuar en su disciplina. Fue rechazada por tratarse de una oferta notablemente inferior a la ficha que el jugador percibía el pasado curso, la más alta desde que llegó al CAI porque firmó un contrato creciente de tres campañas. La propuesta se ajusta a la nueva realidad económica del club, que contará con un presupuesto sensiblemente menor la próxima temporada y una cantidad para la primera plantilla en torno al 1,6 o 1,7 millones de euros.

Por ese motivo el CAI Zaragoza decidió no inscribir a Pere Tomás en el derecho de tanteo, opción que se abre para los jugadores que terminan contrato cada temporada. Tal y como establece el convenio de jugadores, la oferta cualificada que presenta el club de origen por el jugador al que quiere inscribir en el tanteo no puede ser inferior al 75% de la última ficha (porcentaje que se eleva al 80% en sucesivas ofertas). De esta manera el club ha podido trasladarle una propuesta menor. La respuesta fue negativa pero el club confía en el entendimiento entre ambas partes.

La renovación de Pere Tomás es un punto importante en la planificación deportiva del CAI Zaragoza para la próxima temporada porque con el balear --y tras la salida de Joan Sastre-- el equipo tendría prácticamente resuelta la cuestión de los cupos. Si continúa Tomás se añadiría a Tomás Bellas y Sergi García y el cuarto cupo podría ocuparlo un jugador de la cantera en el caso de que el club no pudiera hacerse con los servicios de otro jugador español.

UN MVP EN LA ÓRBITA

Porque el CAI también está tanteando ese mercado. De hecho ha solicitado la cesión de Moussa Diagne, pívot del Barcelona de origen senegalés pero que ocupa plaza de formación local, por el que se han interesado varios clubs más. El Fuenlabrada parece el mejor colocado para hacerse finalmente con sus servicios porque Diagne ya jugó allí dos campañas y porque el club madrileño va a disputar la Eurocup. Además, según desveló ayer el portal kiaenzona.es el CAI también se habría interesado por otro jugador de la cantera azulgrana. En este caso por el MVP del Europeo sub-20 que España conquistó el domingo, Marc García. El escolta ya destacó la temporada pasada en el equipo azulgrana de LEB Oro --a las órdenes de Alfred Julbe-- después de una campaña cedido en el Manresa donde no tuvo muchos minutos.