El CAI Zaragoza ha llegado a un acuerdo con Giannoulis Larentzakis (1.96, 22 años) para que el joven escolta griego se incorpore a la disciplina aragonesa a partir de la próxima temporada.

El exterior procede del Kolossos H Hotels y ha firmado con el conjunto zaragozano para las próximas cuatro campañas.

Larentzakis, nacido en Marusi en 1993, comenzó su carrera en las filas del Ikaros Chalkidas en 2011 donde permaneció dos temporadas antes de firmar un contrato de tres campañas con el Aris B.C.

Tras esta temporada con los de Salónica se marchó cedido al Kolossos H Hotels. En la campaña 2014-15 se clasificó con los del Dodecaneso para los play-offs, donde experimentó un notable crecimiento en su rendimiento con medias de 10.7 puntos y 4.7 rebotes por partido para consolidarse esta temporada, ya en propiedad, promediando 11.9 puntos, 4.3 rebotes y 2.9 asistencias en 23 minutos.

En los dos choques de play-off frente al Panathinaikos sus números han sido de 13 puntos, 3 rebotes y 1.5 asistencias.

Larentzakis está considerado como uno de los jóvenes más prometedores de su país. El exterior heleno es internacional con las categorías inferiores de Grecia.

Con ellas ha disputado el Europeo sub-18 de 2001 (18.7 puntos, 4.9 rebotes y 2.7 asistencias), el Europeo sub-20 de 2012 (16.3 puntos, 3.6 rebotes y 2.3 asistencias) y el Europeo sub-20 de 2013 (12.9 puntos, 1.8 rebotes y 2.8 asistencias), donde finalizó quinto siendo compañero en esta cita del ex del CAI Zaragoza Giannis Antetokounmpo.

Ambos jugadores compitieron ese mismo verano en el Torneo Citá di Jesolo, donde Larentzakis acabó como segundo máximo anotador con 16 puntos.

El director deportivo del CAI Zaragoza, "Willy" Villar ha señalado que con Larentzakis incorporan a uno de los jóvenes griegos "con mayor impacto" en la liga.

"Creemos que todavía tiene mucho margen de mejora. Ha sido siempre un referente en campeonatos de categorías inferiores con la selección griega y se trata de un jugador completo con facilidad para anotar", ha explicado.