Pedro Llompart está, desde ayer, en el mercado. El base balear ha quedado desvinculado del CAI Zaragoza después de que el club aragonés decidiera no ejercer la opción de renovación automática para un año más y pagar la cláusula de salida para anular el contrato que unía a ambas partes. Aunque la entidad zaragozana asegura no haber tomado una decisión definitiva sobre el futuro del base y no descarta hacerle una nueva oferta en otras condiciones económicas de las que tenía pactadas, lo cierto es que todavía no ha trasladado ninguna propuesta en firme al jugador, que ahora puede escuchar el interés de otros clubs. El Obradoiro, por ejemplo, estaba pendiente de su situación para sustituir a Rafa Luz.

El CAI tenía hasta el pasado martes, 30 de junio, para decidir sobre el contrato del base en las condiciones que se pactaron hace dos años, cuando Llompart renovó con el club aragonés. Entonces, después de una temporada en la capital aragonesa, firmó por tres cursos más, aunque para el último existía una cláusula de salida. Y esa opción ha sido la que final ha ejecutado el CAI Zaragoza que, a pesar de haber mostrado interés en su continuidad --así lo ha expresado públicamente su entrenador--, no ha hecho ninguna oferta al jugador, ni ahora ni antes de que expirara la cláusula de salida.

El club aragonés está rastreando el mercado de bases. En este momento no cuenta con ninguno en sus filas puesto que Kevin Lisch, que solo tenía un año firmado, ya le ha comunicado al CAI que ha decidido regresar a Australia y está muy cerca de los Illawarra Hawks. De esta forma, Joaquín Ruiz Lorente no podrá repetir el próximo curso la pareja de bases que ha tenido en su primera campaña al frente del CAI Zaragoza y el club deberá incorporar, como mínimo, a un director de juego. Además, si finalmente no llega a un nuevo acuerdo con Pedro Llompart, necesitará también un jugador de formación local para cumplir con el cupo de cuatro.