El Valencia Basket rompió el gafe que le perseguía en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza donde se impuso al CAI Zaragoza después de haber perdido en sus últimas cuatro visitas anteriores.

El equipo de Velimir Perasovic logró una trabajada victoria gracias a una agresiva defensa, especialmente en los minutos finales en los que el equipo aragonés intentó la remontada aunque se vio frenado por el trabajo de su oponente y también por sus propios errores.

El primer cuarto estuvo marcado por el gran acierto desde los triples, especialmente de un conjunto levantino que convirtió los cuatro primero que lanzó, lo que le valió para tomar una renta de 7 puntos (11-18) en el minuto 6.

El Valencia saltó a pista con dos ala-pívot y eso provocó muchos problemas a la defensa rojilla que no llegaba a puntear los tiros exteriores. Sin embargo, la entrada en pista de un cinco puro como Loncar cambió la dinámica. El CAI se sintió más a gusto con las nuevas coordenadas del encuentro y acabó igualando el marcador al final de los primeros diez minutos (18-18).

El segundo parcial estuvo más igualado, con alternativas en el marcador para uno y otro equipo aunque la mayoría del tiempo fue el conjunto de Velimir Perasovic el que comandó el electrónico gracias al gran acierto de un inspirado Pau Ribas que anotó nueve puntos.

Tras el descanso el equipo aragonés estuvo muy desafortunado en los lanzamientos (3 de 10 en los de dos puntos), además de tener bastantes problemas en la captura de su rebote defensivo (concedió cinco), lo que permitió al conjunto "taronja" adquirir su mayor ventaja en el electrónico del partido, once puntos (45-56) en el minuto 28.

La inspiración del serbio Stevan Jelovac, con seis puntos consecutivos en el último parcial permitió soñar al CAI Zaragoza con la remontada al colocarse a solo tres puntos de su oponente (62-65) cuando todavía faltaban cinco minutos para la conclusión.

A falta de 1:34 el CAI perdía por cuatro (67-71) pero un triple de Luke Harangody y dos errores consecutivos en ataque de los rojillos dieron al traste con la posible remontada.

Ficha técnica:

69 - CAI Zaragoza (18+18+13+20): Lisch (8), Sastre (3), Robinson (9), Landry (7), Katic (8) -cinco inicial- Sergi García (-), Llompart (2), Père Tomás (-), Norel (2), Goulding (11) y Jelovac (19).

77 - Valencia Basket (18+21+18+20): Van Rossom (11), Pau Ribas (13), Sato (8), Pablo Aguilar (7), Harangody (17) -cinco inicial- Lishchuk (4), Lucic (6), Guillem Vives (-), Rafa Martínez (4), Buycks (3) y Loncar (4).

Arbitros: Conde, Perez y Serrano. Excluyeron por personales a Lishchuk (min.37) y Loncar (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.655 espectadores.