El Caja3 Voleibol Teruel ya tiene rival para la final de la Superliga de voleibol. Una temporada más, se reeditará el duelo que ya se ha convertido en el gran clásico de este deporte, ya que el conjunto turolense se medirá al Unicaja Almería, al que le ha ganado las tres últimas finales que ha disputado de la Superliga. Los almerienses lograron ayer el acceso a la final al vencer en el quinto encuentro de la serie de semifinales en el pabellón Los Pajaritos de Soria por 1-3 al Ciudad de Medio Ambiente Soria.

Los almerienses se sobrepusieron a la baja de su capitán Gustavo Delgado y al tremendo ambiente en contra de los casi 2.000 espectadores que acudieron al pabellón de Los Pajaritos y ganaron gracias a la aportación de un jugador especial, uno de esos jugadores que cualquier equipo querría tener en sus filas y que no se arruga ante nada: Iván Pérez.

Los ataques del opuesto internacional fueron su mejor seguro de vida en el juego normal, mientras que sus saques dieron la vuelta a un decisivo tercer parcial cuando su equipo perdía de cuatro. Los almerienses comenzaron ganando la primera manga, pero el equipo local no se rindió y empató el partido en la segunda. La tercera volvió a caer del lado visitante en el último instante, y eso supuso un duro mazazo para los sorianos que aprovechó el Unicaja. La final, al mejor de cinco partidos, se abrirá en Teruel el próximo fin de semana, los días 7 y 8 de abril a las 18.00 horas.