Cala quiere venir al Zaragoza y su llegada, en teoría, no presenta demasiadas dificultades. Jiménez ha pedido el fichaje del central del Sevilla, que milita cedido en el AEK de Atenas hasta junio, y el jugador quiere volver a ponerse a las órdenes del técnico que lo dirigió en la cantera sevillista, que le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo y que se lo llevó a Grecia el pasado verano. Además, tanto el futbolista como su entorno admiten que instrumentalizar la salida de Cala del AEK sería sencillo por el dinero que le adeuda el club griego.

Cala es fijo en el AEK y está en el once ideal de la primera vuelta de la Liga, pero se le adeuda la mayor parte de su salario desde que llegó en agosto. Así, el central ya ha hablado con el AEK y le ha hecho saber su predisposición a irse. Tendrá la puerta abierta siempre que sea en una fecha no demasiado cercana al fin del mercado de enero para que al club griego le dé tiempo a buscar un sustituto. Es decir, su salida se tiene que concretar antes del 20 de enero. Con el Sevilla, con quien el jugador tiene contrato hasta el 2015, tampoco habrá problema, ya que el club de Nervión prefiere que el central juegue en la Liga española que en Grecia.

Sin embargo, el Zaragoza no ha hecho aún un movimiento oficial por Cala. Los agentes del jugador saben del interés, Jiménez ha puesto el nombre del central encima de la mesa y el jugador quiere venir, ya que contempla el Zaragoza como un reto importante, que no le asusta, y quiere estar al lado de Jiménez, al que conoce a la perfección. Falta que el club dé el paso, previsiblemente esta semana. "Cala nos podría dar más variantes atrás, porque puede jugar de central y de lateral, tiene gol y es fuerte en la estrategia. Está cedido por el Sevilla en el AEK y eso hace difícil que pueda venir. No sé si podrá ser", dijo ayer Jiménez en Aragón TV cuando se le preguntó por el central de Lebrija.