Calatayud (Zaragoza), decidirá los títulos nacionales de motocross en la sexta y última prueba del Campeonato de España de la especialidad que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de octubre.

La quinta cita de la temporada, que tuvo lugar en Bellpuig (Lérida), dejó todo abierto para la última prueba, que tendrá lugar en territorio aragonés, en todas las categorías (Elite MX1, Elite MX2, MX125, MX85 y MX150) siendo el circuito "Castillo de Ayud" de la población bilbilitana el que acoja a los nuevos campeones.

En Elite MX1 José Antonio Butrón es el más firme candidato al título ya que tiene 244 puntos frente a los 210 de Jorge Zaragoza.

En Elite MX2 el título se lo jugarán entre Simeó Ubach y Oriol Casas ya que solo hay ocho puntos de diferencia, a favor del primero, entre ambos.

Joel Antón encabeza la general de MX125 con 181 puntos seguido de Mario Lucas, que tiene 165 y que además de luchar por el título tendrá que vigilar al tercer clasificado, Sergi Notario, que tiene solo nueve puntos menos.

Eddie Jay Wade y Oriol oliver lucharán en MX85 por subir a lo más alto del cajón, con una diferencia entre ellos de 13 puntos a favor del primero. En MX150 se vivirá otra batalla similar dado que Alejandro Miguel solo tiene 1 punto más que Marc Antolín.

El circuito bilbilitano, de 1.580 metros de longitud y ocho de anchura, está situado sobre dos colinas y recorre dos barrancos que permiten saltos típicos de esta disciplina con la ventaja de que los espectadores pueden tener una visión del 80% del circuito, según dónde se ubiquen.

El sábado a las 8.00 horas empezarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 9.15 tendrá lugar la primera sesión informativa. Los entrenamientos libres arrancarán a las 10.30 horas. El mismo sábado se disputarán las dos primeras mangas de MX125 y MX85-MX150 a las 16.20 y a las 17.00, respectivamente.

El domingo a las 10.10 saldrán los pilotos de Elite MX2 y tras ellos el resto y ya no habrá parón hasta las 14.30 cuando finalice la última manga de la jornada y de la temporada para estas categorías.

Los ganadores saldrán de la suma de las posiciones que hayan obtenido en las dos mangas de que constará la prueba que supera los 125 inscritos.