La SD Huesca tiene mañana un partido de los que gustan jugar. Se enfrenta a uno de los grandes, el Tenerife, y además lo hace con la tranquilidad, siempre relativa, de tener un pequeño colchón de puntos que le permita jugar con mayor alegría. En en el entrenamiento que el conjunto oscense llevó a cabo ayer por la mañana en El Alcoraz se pudieron ver las intenciones de Calderón. Todos los jugadores, a excepción de la línea defensiva, que trabajó aparte, ensayaron tiros a puerta en situaciones de ataque perfectamente definidas. La pegada del equipo azulgrana está siendo muy importante y su técnico quiere que lo siga siendo.

A la finalización de la sesión preparatoria, el gaditano repasó la actualidad y destacó el gran equipo que tiene el Tenerife, aunque no le teme. "El equipo está en una buena línea y esperamos que el domingo estemos a tope. La semana ha sido bastante buena y hemos trabajado con mucha intensidad e ilusión. Queremos mostrar nuestra mejor versión frente al Tenerife", dijo el técnico de la SD Huesca. La jornada pasada, Antonio Calderón introdujo una nueva variante en el centro del campo, el denominado rombo. Todo hace indicar que mañana no usará este sistema y optará por una media con cuatro hombres en línea. "Estamos todavía pensando a ver qué hacemos. El campo del Tenerife es grande y no sabemos si seguir con el rombo. Quizá optemos por colocar cuatro jugadores en línea para poblar el centro del campo y tener mayor control del balón y amplitud de campo", explicó.

El entrenador sabe que el Tenerife va a ser un rival duro ya que cuenta con jugadores de gran calidad, como el delantero centro Nino, que ha empezado la Liga muy fuerte. "Ellos tienen un equipazo. Mantienen gran parte del bloque del año pasado y al entrenador. Quizá la asignatura pendiente del año pasado fueron sus partidos fuera de casa. Creo que sólo ganaron uno, frente al Sporting, pero este año ya han ganado en un campo muy difícil como el del Elche y estuvieron a punto de ganarle al Eibar. Tienen un buen equipo y cuentan con jugadores destacados dentro de la categoría".

Preguntado por la facilidad con la que el equipo de Jose Luis Oltra recibe goles, Calderón se muestra escéptico. "Es un equipo que ve puerta con mucha facilidad, la semana pasada le metió cuatro al Elche, pero también encaja goles", reafirmó. El técnico sabe que la ilusión reina en el vestuario pero no quiere que se desborde porque queda mucho campeonato. "Nosotros tenemos que olvidarnos de que llevamos cinco puntos. Estamos concentrados en el partido contra el Tenerife para jugarlo, para disfrutarlo y para intentar sacar lo máximo. La situación en la que estamos nos da tranquilidad. Pero no por llevar cinco puntos nos da igual ganar o perder. El equipo tiene que dar la imagen de que quiere vencer y de que sale a por todas. Después ya veremos lo que pasa", finalizó.