Llegó y venció. Y se va a quedar en El Alcoraz durante un tiempo más. Antonio Calderón ha enamorado al club oscense y por ello ayer se hacía oficial la renovación el técnico gaditano para las dos próximas temporadas. Es un entrenador cercano con los jugadores, pero distante cuando el momento o el guión lo exigen. También guarda proximidad con la prensa, pero sabe distinguir a la perfección el punto en el que se debe imperar la privacidad y dejar trabajar a los jugadores en su entorno.

Calderón aterrizó en Huesca en el mes de agosto y trajo con él un estilo que durante la primera parte de la temporada y gran parte de la segunda se convirtió en objeto de admiración de muchos equipos con más tradición que los oscenses en Segunda División. Sin ir más lejos hace unas semanas José Luis Oltra, técnico del Tenerife, encumbraba a Calderón y le señalaba como el entrenador revelación de la categoría de plata del fútbol español.

Estaba contento porque sabía que el trabajo que había realizado traería su recompensa y apareció en forma de contrato por dos años, que en estos tiempos que corren es una vinculación larga. Raúl Ojeda, gerente del club, también estuvo presente en la rueda de prensa y señalaba que con esta renovación el Huesca busca el asentamiento de un estilo y la apuesta por la estabilidad en el futuro.

"Sobre todo lo que buscamos con la renovación de Antonio es la estabilidad que necesita el club para estar en Segunda División. Con él hemos realizado un buen juego durante la temporada y además no han existido bajones importantes en el juego, al menos desde nuestro particular punto de vista. Él sabe perfectamente quién es el Huesca y por eso depositamos la confianza en él para las dos próximas temporadas", dijo Raúl Ojeda.

AGRADECIDO

Calderón quiso agradecer al club todo el apoyo que ha recibido desde que llegó procedente del Cádiz sustituyendo a Onésimo. "Todo lo que me ha dado el club desde el momento en que llegué ha sido positivo. Estoy muy agradecido a todos los integrantes de la plantilla, que han sido muy comprensivos conmigo y me han entendido desde el primer momento. También agradezco el apoyo a los medios de comunicación que en todo momento me han aguantado. A los jugadores ya les he dicho antes de comenzar el entrenamiento que renovaba mi contrato y también les he dicho que no es el fin de nada ni el comienzo de nada nuevo. Cada uno de ellos ha dado lo máximo y estoy muy agradecido", explicó el técnico de la SD Huesca.

Asimismo, una vez concluyó la rueda de prensa referente a la renovación del preparador andaluz, Calderón también habló del Alavés, que será el próximo rival de los oscenses en Liga. Sabe que el equipo se juega mucho porque un empate le valdría para quedarse en Segunda, pero también sabe que los vascos saldrán a por todas porque sus opciones de permanencia pasan por ganarle al Huesca. "He estado leyendo y escuchando las frases de los diferentes jugadores y cuerpo técnico del Alavés y sé que van a ir a por todas. Está claro que es un partido en el que ellos se juegan el todo por el todo y a nosotros un punto nos valdría para quedarnos en Segunda División. Es el partido más importante para nosotros y por eso tendremos que darlo todo y dejarnos la piel en el terreno de juego", comentó Antonio Calderón.

IMPLICACIÓN

También fue una rueda especial para Armando Borraz, presidente de la SD Huesca, que abandonará el cargo el próximo mes de junio cuando acabe la temporada. Es un secreto a voces aunque desde el club todavía no hay confirmación oficial. Borraz agradeció el trabajo a Calderón. "Estamos aquí para agradecerle que haya sido un hombre implicado con el club. Por su trabajo e implicación firmamos un contrato para las dos próximas temporadas", concluyó el presidente de la SD Huesca, que llegó hace dos años y que dejará un legado espectacular .