El fútbol se ha hecho un hueco en medio del escándalo que le rodea tras la detención de la cúpula directiva de la Federación Española de Fútbol. El sorteo del calendario volvió a repartir todo tipo de sensaciones. La Liga comenzará el 19 y 20 de agosto y acabará el 20 de mayo por la disputa del Mundial de Rusia. Curiosamente, el Barcelona recibirá al Betis, tal como sucedió la pasada campaña, mientras que el Madrid se estrenará en Riazor. Blancos y azulgranas vivirán el primer clásico el 20 de diciembre en el Bernabéu.

Sin los miembros de la asamblea de la federación, con apenas unos cuantos representantes de clubs, la secretaria de la federación, Esther Gascón presentó el acto del sorteo que apenas duró media hora. Como aperitivo al inicio del campeonato, la Supercopa de España se disputará el 13 de agosto en el Camp Nou y tres días después en el Bernabéu. Antes de esa cita, los de Zidane disputarán el día 8 la Supercopa Europea frente al Manchester United de Mourinho.

Metidos de lleno en el frío sorteo del campeonato liguero en un salón Luis Aragonés casi desértico y con más periodistas que directivos, había prisa por conocer el arranque de los grandes, así como el cierre de la competición. El Barcelona echará el telón a la Liga en el Camp Nou ante la Real Sociedad, mientras que el Madrid lo hará en Villareal. Mucho antes, Ernesto Valverde vivirá su primer derbi catalán. Lo hará en casa, en la tercera jornada, el 10 de septiembre. La devolución de visita tendrá que esperar hasta el 4 de febrero del próximo año.

Entre los recién ascendidos, el sorteo ha decidido que el Girona se estrene en Madrid ante el Atlético, aunque lo hará en casa porque el club rojiblanco solicitó disputar las dos primeras jornadas fuera, ya que su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, no estará disponible hasta la cuarta jornada frente al Málaga.

CLÁSICO EN LA JORNADA 36 / El primer clásico llegará más tarde de lo habitual, el 20 de diciembre, solo cuatro días después de que el equipo blanco dispute el Mundial de clubs y en miércoles. Para ver el segundo habrá que esperar nada menos que hasta la jornada 36, el 6 de mayo. Un choque que podría decidir el título.

Además de esa jornada en miércoles, habrá otras tres, el 20 de septiembre, el 28 de febrero y el 18 de abril. Esta última se disputará a tan solo tres días de la final de Copa, el 21 de abril, que coincidirá con la jornada 34 y se celebrará solo tres días antes de las semifinales de la Champions, competición que levantará el telón el 12 de septiembre y tendrá su final en Kiev el sábado 26 de mayo.