Íñigo Ruiz de Galarreta no es un futbolista duro y destaca principalmente por su calidad técnica, pero ahora mismo es el jugador más amonestado de Segunda División que no es defensa y que tampoco realiza misiones de contención en el centro del campo. Galarreta ha actuado incluso en muchas ocasiones como mediapunta en el Real Zaragoza desde la llegada de Ranko Popovic al banquillo zaragocista. Con Víctor Muñoz actuó siempre en el doble pivote con Albert Dorca, pero tratando de llevar la manija del equipo. Dorca, en cambio, tenía que estar más pendiente de cortar el juego del rival y de apoyar a los centrales.

Frente al UE Llagostera, Galarreta cumplirá su segundo partido de sanción en esta temporada por haber cumplido un ciclo de cinco amonestaciones. En 25 partidos y con 1.824 minutos de juego disputados, el centrocampista vasco ha coleccionado ya diez tarjetas amarillas. Solo llevan más amonestaciones que el jugador zaragocista centrales como Héctor Verdés (Alcorcón), con 16 amarillas, D. García (UD Las Palmas) o Menosse (Recreativo), que llevan doce en total. También le supera Pau Cendrós, lateral derecho del Mallorca.

El centrocampista vasco fue amonestado en el estadio de Mendizorroza por "derribar a un contrario en la disputa de un balón". Eso se ha repetido ya en otros encuentros. Galarreta tiene cuerpo de niño y viene de sufrir dos graves lesiones de rodilla en las dos últimas temporadas. Ambas cosas parece que no terminan de dejar de crecer físicamente a un futbolista con muy buenas calidades técnicas.