El Real Zaragoza realizó ayer la presentación oficial de la camiseta conmemorativa del vigésimo aniversario de la conquista de la Recopa de Europa conseguida el 10 de mayo de 1995 en el estadio del Parque de los Príncipes de París. El acto tuvo lugar en el Espacio Ambar y entre los asistentes estuvieron Andoni Cedrún, Jesús Solana, Alberto Belsué y Jesús García Sanjuán, componentes del equipo que ganó aquel título europeo. Los cuatro exjugadores zaragocistas aseguraron que les había gustado mucho la camiseta y comentaron que les encantaría que este aniversario coincidiera con el retorno del equipo a Primera División.

La camiseta, confeccionada por Mercury, posee el mismo estilo que aquella con la que el Zaragoza consiguió el citado título europeo. Tiene el cuello tipo polo con el escudo bordado y en el centro del pecho figura un escudo con el trofeo conquistado. También lleva serigrafiado el nombre de todos los componentes de la plantilla que consiguió la Recopa, así como el del presidente y el de los componentes del cuadro técnico y médico de entonces, mientras que en la espalda se ha colocado la fecha de la celebración de la final, el lugar y el resultado del partido. En la presentación hicieron de modelos Javi Álamo y José Manuel Fernández, dos de los capitanes de la actual plantilla zaragocista.

El Real Zaragoza lucirá la camiseta de la Recopa en el partido que disputará contra el Albacete, en el estadio de La Romareda, el próximo 10 de mayo, que fue cuando el cuadro aragonés consiguió, hace veinte años, ese título europeo al ganar por 2-1 en la final al Arsenal con aquel maravilloso gol de Nayim desde el centro del campo en el último segundo de la prórroga. La camiseta vale 59,90 euros y existe la opción de serigrafiar nombre y número con un coste añadido de 7,50 euros para cada una de esas opciones. Los aficionados zaragocistas que quieran estrenarla el día del partido contra el Albacete deberán realizar la reserva antes del 13 de abril.

Cedrún se tiraría al Ebro

Cedrún, Solana, Belsué y Jesús García Sanjuán se mostraron encantados con la camiseta y aseguraron que sería muy bonito que la celebración del 20 aniversario de la Recopa pudiera coincidir con el retorno del Real Zaragoza a Primera División esta temporada. "Me ha encantado la camiseta, han acertado de pleno. Ojalá que esto sea un acicate para que los jugadores que están ahora se esfuercen al máximo por lograr el ascenso. Yo, si subimos a Primera, igual me tiro al Ebro", dijo Andoni Cedrún. Para Alberto Belsué, "el club ha tenido una gran iniciativa con esta camiseta y estoy seguro de que va a tener muy buena aceptación por parte del zaragocismo. La culminación de este 20 aniversario sería que el equipo pudiera lograr el ascenso".

Chucho Solana comentó que "es una camiseta muy sencilla y muy bonita. En ella se recuerda a todas las personas del club de la época de la Recopa. Ojalá que a este aniversario se le pueda unir el ascenso, que es el sueño de todos". Y Sanjuán añadió: "La camiseta me ha encantado. Que bonito sería que esto coincidiera con el ascenso. Ese sería el mejor regalo que nos pueden hacer".