El Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra afronta mañana la cuarta prueba de la temporada que se desarrollará en las instalaciones permanentes de La Masía Pelarda, en la Puebla de Valverde (Teruel).

La décima edición del Tramo de Tierra de La Puebla de Valverde cuenta con diecisiete equipos inscritos y se va a disputar sobre un tramo de aproximadamente nueve kilómetros que incluye una nueva parte del recorrido recientemente habilitado en la instalación turolense. Dicho tramo se completará en un total de cuatro ocasiones, la primera para toma de notas y las tres restantes cronometradas.

En esta ocasión se va contar con la presencia de la mayoría de los habituales participantes en el certamen regional, incluyendo dos equipos aragoneses que se estrenan en esta disciplina en la presente temporada, con una nómina de quince vehículos ocupados con deportistas aragoneses y dos llegados de Cataluña y la comunidad valenciana, que igualmente disputan su primera cita en el certamen aragonés.

Por categorías, la más nutrida es la clase 2 que cuenta con la inscripción de once vehículos mientras que en la 1 se cuenta con dos y en la 3 con tan sólo uno. Para las categorías sin copiloto hay dos inscritos en Turismos y uno en Car Cross, todos ellos aragoneses. De los participantes en clase 2, tres equipos puntuarán para la Copa Promoción, también en este caso todos aragoneses.

Entre los equipos que han formalizado la inscripción para esta cita se cuenta con la presencia de ocho de los diez primeros pilotos de la clasificación provisional del Campeonato y de nueve de los diez primeros copilotos. Por clases tampoco faltan los más destacados en cada una de ellas.

La lucha por la victoria se presenta muy abierta en esta ocasión, con varios equipos aspirando al triunfo final y a las plazas de honor.

En cuanto al Campeonato de pilotos, dada la igualdad existente en la lucha por la segunda plaza y tratando de recortar diferencias sobre el líder Luis Bonillo, la pugna se centra en tres equipos, mientras que la misma cifra trata de pelear por un liderato que de momento mantiene por un solo punto Alfonso Rasal entre los copilotos.

La jornada dominical se abrirá a las 08.30 con el inicio de las verificaciones, estando previsto que el primero de los participantes tome la salida a las 10.30 horas.