El Campeonato de Aragón de Eslalon que se cierra mañana en el Circuito Internacional de Kartint de Zuera (Zaragoza) con la disputa del VII Eslalon de Zuera, se lo jugarán entre cuatro pilotos.

Esta cita decidirá el título del Campeonato y del Trofeo de Damas, estando resueltos el resto de los trofeos por categorías.

Entre los candidatos al título está el actual campeón de Aragón, Fernando Compairé, que llega a esta cita tercero de la provisional aunque a un solo punto de Eduardo Escolano y Fernando Villaro que comparten puntuación (41) al frente de la clasificación.

Escolano, actual subcampeón, cuenta con la ventaja, como Compairé, de que no tendrá que descontarse ningún resultado, mientras que Villaro sí deberá restarse su peor resultado.

La cuarta candidata es Noelia San José, que lideró la provisional en las tres primeras carreras perdiendo esa condición en la última prueba celebrada el mes de septiembre en Sabiñánigo. Su desventaja respecto de la cabeza es de cuatro puntos, estando además obligada a quitarse un punto si puede sumar cifra más alta en esta prueba.

Mucho más fácil tendrá Noelia el título en Damas, ya que sólo necesita completar alguna de las mangas de carrera para asegurarse un año más la primera plaza de esta categoría. Los otros títulos, ya decididos, son para Sergio Bercero, en Serie, y Abraham López en Debutantes.

En el VII Eslalon de Zuera se cuenta con una inscripción de 14 pilotos entre los que se encuentran todos los aspirantes al título, destacando también la presencia de dos pilotos que se estrenan esta temporada, los hermanos Echegoyen, Francho y Anchel.

La actividad en pista arrancará a las 11:00 horas con la sesión de entrenamientos oficiales, completándose la cita con las dos mangas de carrera que decidirán la clasificación final de la prueba y del Campeonato. Con anterioridad, de 09:00 a 10:00 horas, se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas.