La LII edición del Campeonato de España de Campo a Través por clubes de atletismo que se disputa mañana en Oropesa del Mar (Castellón) contará con la presencia de 28 combinados aragoneses que competirán en sus respectivas categorías.

Los clubes que más equipos presentarán son el Simply-Scorpio 71 (ocho), el Tragamillas Alcañiz (cuatro) y La Salle Caja Rural de Teruel (cuatro).

En la prueba absoluta de cross corto femenino tomarán la salida los combinados del At. Intec-Zoiti (Pérez, Capistros, González, Laso, Ferrer y Ochoa) y los del Simply-Scorpio 71 (Lecha, Vázquez, Miró, Cabedo y López).

Los hombres que disputarán la prueba corta serán los del At. Intec-Zoiti (Ciprian, Dutrey, Esperanza, Sabhi, Collado-Roura y Gil), Atlético Oroel (Castan, Fumanal, Taillebresse, Puyuelo, Puyuelo y Sanz) y los representantes del Simply-Scorpio 71 (Larrosa, Alquézar, Peñaranda, Mancelido, Lachgar y Galan). La distancia a completar será de 3.990 metros.

En la carrera de cross largo absoluta, sobre 7.290 metros en mujeres, competirán las atletas del Hinaco Monzón (Sierra, Saludas, Llorens, Marqués y Mur) y del Zancadas Amix Zaragoza (Díaz, Abadía, Martínez, Longás y Sáez).

Los hombres, que deberán completar 9.690 metros, serán los del Hinaco Monzón (Agustín, Oriach, Martín, Espilez, Salaverría y García) y los del Running-Zaragoza (Galán, Gracia, Jiménez, Lombardo, Aranda y Artero).