El Campeonato de Resistencia francés VdeV Endurance Series tiene su cita este fin de semana en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) en el que se reúnen más de 160 pilotos internacionales.

En la reunión alcañizana, con acceso libre para los aficionados, están programadas nueve carreras entre hoy y el domingo en cuatro divisiones: 4 horas GT/Turismos, 6 horas Prototipos, Monoplazas y Sprint CN.

En el anillo de La Estanca se podrán ver rodando diferentes tipos de vehículos como GTs, turismos, monoplazas, prototipos y barquetas.

Se disputarán dos pruebas de resistencia, las 4 horas GT/Turismos y las 6 horas Prototipos, que se completarán con cuatro mangas de Sprint CN y tres de monoplazas.

La división estrella de las VdeV Endurance Series, la que engloba a GTs y Turismos, reunirá en Alcañiz vehículos que van de los 4 a los 12 cilindros.

Entre los coches que optan a la victoria en el campeonato francés figuran modelos como el Audi R8 LMS, el Ferrari 458 Italia, el Porsche 911 GT3-R, el Mosler MT 900 R, el RXC Radical o el Porsche 997 GT3 Cup S, entre otros.

La gran novedad de la división esta temporada se encuentra en la llegada al certamen de prototipos LMP2, LMP3 y LMPC, categorías pertenecientes a la Formula Le Mans.

En cuanto a los pilotos, destaca la presencia de la dupla formada por Kosta Kanaroglou y Oliver Campos, séxtuples ganadores de los 500Km de Alcañiz, o la presencia del expiloto de Fórmula 1 y bicampeón del International GT Open Andrea Montermini.

En cuanto a las 6 horas Prototipos, contará con la participación de Ánder Vilariño, el doble vencedor de la NASCAR Euroracecar Touring Series.

La jornada ha comenzado con la disputa de la Carrera 1 de Sprint CN (9.00 horas) y la Carrera 1 de Monoplazas.

A continuación se disputará la clasificación de GT/Turismos y la segunda carrera de Sprint CN y la prueba que centrará toda la atención, la carrera de resistencia de 6 horas Prototipos tiene previsto su inicio a las 13.35.

En cuanto a la jornada dominical, arrancará con la prueba de las 4 horas de resistencia GT/Turismos (de 9.30 a 13.30) y dos nuevas carreras de Sprint CN (13.55 y 16.50h) y otras dos pruebas de Monoplazas (14.40 y 17.35).