+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIMER GRAN SLAM DEL AÑO

Cara y cruz para Muguruza y Bautista en Australia

Soberanistas y partidarios del 'procés' piden no ver el 'Sense ficció' de esta noche en TV-3 sobre el cantautor catalán por sus declaraciones antiindependentistas

 

El grito de la victoria de Garbiñe Muguruza tras derrotar a Jessika Ponchet en Australia. - / REUTERS / ISSEI KATO

EL PERIÓDICO
16/01/2018

Cara y cruz para dos de las principales bazas españolas para acompañar a Rafael Nadal a la segunda semana del Abierto de Australia. Mientras Garbiñe Muguruza ha superado su estreno en Lelbourne Park deshaciéndose de la desconocida tenista francesa Jessika Ponchet por 6-4 y 6-3, Roberto Bautista se ha despedido a la primera del torneo, eliminado por Fernando Verdasco por 6-1, 7-5 y 7-5.

La abismal diferencia de ránking de Muguruza (número 3 mundial) con Ponchet (260) que jugaba su primer Grand Slam invitada por la federación australiana, no se ha notado tanto sobre la pista. La tenista española, que sigue con molestias en el abductor derecho y llevaba una venda de protección, ha comenzado muy precavida. La primera manga se la ha llevado con muchas dificultades ante una rival, sin nada que perder, que ha jugado con descaro y valiente. Muguruza ha cometido excesivos errores (25 en el partido) pero ha superado el partido gracias a su servicio y su concentración. "Estoy muy feliz por esta victoria", ha destacado tras superar la primera ronda en su retorno a Melbourne, después de retirarse en Sydney y Brisbane.   

Despedida inesperada
 

En una de las pistas exteriores, sin poco tiempo para recuperarse de su victoria en el torneo de Auckland el sábado pasado y ante un rival tan conocido como peligroso en una primera ronda,  Bautista  no ha podido con el tenista madrileño, semifinalista del torneo en el 2009. Verdasco ha comenzado arrollador con un juego potente (ha logrado 41 golpes ganadores en el partido) en el que ha aprovechado las pequeñas dimensiones de la pista para dominar de salida, cediendo solo un juego. Bautista, número 20 mundial, ha mejorado en una segunda manga. El castellonense se ha adelantado 2-0, pero sin chispa ni ritmo, ha cedido la ventaja y  al final su saque para entregar el segundo set a Verdasco también. Una situación que se ha repetido en el tercero para dar el paso al madrileño a la segunda ronda del torneo tras 2 horas y 7 minutos de juego. 

Junto a Verdasco también han superado la primera ronda Albert Ramos que ha ganado al estadounidense Jared Donald (6-2, 6-3, 6-4), Guillermo García López al francés Benoit Paire (6-0, 6-7, 6-1, 6-4) y Lara Arruabarrena  a la holandesa Richel Hogenkamp (6-1, 6-2). No lo han conseguido Feliciano López que ha perdido ante el estadounidense Sam Querrey (6-3, 6-4, 6-2) y Jaume Munar ante el francés Gael Monfils (6-2, 7-6, 6-4).  

Debut fácil de Djokovic
En el resto de la jornada el sextuple campeón del torneo y exnúmero 1 mundial, Novak Djokovic, ha conseguido una clara victoria ante el estadounidense Donald Young (6-1, 6-2, 6-4), después de seis meses fuera de las pistas. El tenista serbio había llegado con dudas por su lesión en el codo que le ha mantenido apartado de las pistas desde el pasado Wimbledon, en la pista no se  ha notado. También han superado ronda los favoritos Alexander Zverev, Stan Wawrinka y David Goffin, mientras que ha caído Milos Raonic ante el polaco Lukas Lacko (6-7, 7-5, 6-4, 7-6). 

Destacamos

Galerías de fotos
  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES

  • I CARRERA DE LA GUARDIA CIVIL