El futuro del Zaragoza CFF pasa por un único objetivo, que no es otro que lograr la permanencia en la Primera División. La realidad que viven las chicas del conjunto aragonés es totalmente opuesta a lo que se respiraba en las instalaciones del Pedro Sancho durante la pretemporada. Por aquel entonces la ilusión por hacer un gran año eran notable, en el ambiente flotaba la ambición por consolidarse entre los puestos de privilegio y, por qué no, soñar con jugar la Copa de la Reina.

Aquel sueño terminó por desvanecerse a golpe de derrotas, la forma más plomiza para fijar los pies en el suelo. Las zaragozanas se encuentran en la última posición, a nueve puntos de los puestos de salvación. Una distancia grande, pero no insalvable. Ante este objetivo por retener la categoría se ha realizado una pequeña revolución invernal. El equipo de Alberto Berna se ha robustecido con cinco fichajes, todas ellas de perfil ofensivo. Darlene de Souza, Liucija Vaitukaityte, Armisa Kuc, Zenatha Coleman y Mayara Bordin se suman a uno de los mayores retos de su carrera.

Dupla brasileña

El fichaje de Darlene de Souza es una inyección de sangre brasileña al ataque del Zaragoza CFF. Se trata de una futbolista habilidosa, poseedora del juego de movimiento alegre tan clásico en el fútbol carioca. Capaz de driblar a su oponente en una baldosa y sorprender a la guardameta con un testarazo cargado de malicia al fondo de las mallas. Su sello de calidad le ha llevado a disputar la Copa del Mundo del 2015 y los Juegos Olímpicos del 2016 con Brasil.

Estas características repletas de técnica también son compartidas por su compatriota brasileña Mayara Bordin. Se trata de una centrocampista de orden y liderazgo, un cerebro. Está dotada de una gran inteligencia con el esférico, pero también sin él. Controla con soltura el juego posicional y destaca con notoriedad por su capacidad de filtrar pases al espacio a modo de asistencia. Esta será una nueva experiencia lejos de Brasil, ya que llegó a jugar en el Tyresso sueco, donde formó parte del plantel que participó en final de la Champions League femenina de 2014, frente al Wolfsburgo.

De Lituania a Zaragoza

Dos de las nuevas caras de este Zaragozza CFF llegan procedente de Lituania, ambas del MFK Gintra, uno de los clubs de mayor peso en este país. Zenatha Coleman ya dejó patente su capacidad frente al Madrid femenino, donde marcó su primer gol. Un disparo, un zarpazo. En sus botas de jugadora rápida, ágil y vertical pasa un pequeño porcentaje del éxito.

Liucija Vaitukaityte es la juventud, cumplirá 18 años en marzo. Es considerada la perla del fútbol lituano, donde jugaba la competición liguera con el Zalgiris Kaunas y la Champions con el Gintra. Su visión y capacidad de asociación con los atacantes la convierten en la llave maestra para el equipo.

La montenegrina Armisa Kuc pondrá la pólvora arriba. Se trata de una delantera forjada en el gol, algo que dejó patente con los 110 que marcó en tres temporadas con el SFK Sarajevo. Sus múltiples recursos para anotar en el área y su poderosa aceleración en carrera la hacen una ariete completa. Estas cinco caras serán las que permitan soñar con una salvación compleja, pero no imposible. «Estamos convencidas de que lo lograremos», afirman.