El Grupo Saphir, especializado en perfumería, a través de la firma Caravan Fragancias, será el patrocinador principal del Real Zaragoza durante lo que resta de la actual temporada y dos más. El Zaragoza ya lucirá en sus camisetas la publicidad de dicha empresa aragonesa en el partido contra el Tenerife. La formalización del acuerdo entre ambas partes se realizará hoy, a las 12.15 horas, en la sede de este grupo (polígono Malpica, Calle D, Parcela 66). El Grupo Saphir estará representado en dicho acto por Carlos Calvera, director General de Caravan Fragancias, y el club por su presidente Christian Lapetra.

El Real Zaragoza recupera de este modo el patrocinio para sus camisetas. La temporada pasada no pudo encontrar ninguna empresa que quisiera poner su publicidad. Al principio de ese curso todavía estuvo luciendo en las camisetas el logotipo de Proniño a pesar de que el acuerdo con la Fundación de Telefónica ya había finalizado en junio de la campaña 2012-13. Después, al no conseguir ningún patrocinador principal, Jesús García Pitarch y Jordi Bruixola, entonces director general y responsable de marketing de la entidad, respectivamente, decidieron ceder el frontal de las camisetas a distintas asociaciones implantadas en Aragón de carácter social y benéfico para que pudieran poner sus logos. Eso se hizo solo para los partidos de casa.

Proniño había tomado el relevo de Telefónica en la camiseta del Real Zaragoza desde el año 2010. Anteriormente también había sido patrocinadores del Zaragoza las empresas de Balay y Pikolín. Esta última durante la estancia de la familia Soláns Soláns al frente del club.El acuerdo con Saphir permitirá al club aragonés obtener unos ingresos que le vendrán muy bien para sus arcas.