El entrenador del Tecnyconta lamentó que fuera el Morabanc Andorra quien impusiera el ritmo del partido. Un ritmo elevado que el Tecnyconta solo pudo mantener en los primeros minutos pero que después controló por completo el conjunto local. «En el primer cuarto hemos llevado el partido donde queríamos, teniendo las cosas controladas, evitando que ellos corrieran, pero después han sido capaces de funcionar y no hemos sido capaces de encontrar respuestas. Han conseguido un parcial que nos ha hecho daño y en el descanso hemos hablado para intentar corregir cosas, pero ellos han seguido con ritmo controlando el partido hasta el final. Llegados a este punto, lo que tenemos que hacer es llegar preparados a nuestro próximo reto, que es el encuentro del próximo sábado», resumió el preparador del Tecnyconta.

Lo peor es que su equipo no tuvo capacidad de reacción en ningún momento para cambiar la situación. El Andorra no sufrió para mantener su dominio hasta el final del encuentro, aumentando cada vez más la diferencia en el marcador. Los locales mantuvieron su ritmo de juego, mientras el Tecnyconta se quedó sin el suyo. «En el primer cuarto hemos estado con ritmo tanto en defensa como en ataque, pero después ha sido MoraBanc Andorra quien lo ha controlado con buena circulación, balones doblados, muchas canastas fáciles bajo aro y se han ido creciendo. A partir de ahí no hemos encontrado réplica y ellos han conseguido el ritmo que les ha llevado hasta final de partido», indicó Cargol.

El Tecnyconta tiene que pensar ya en su próximo partido. El sábado, a partir de las 20.30 horas, recibirá al Joventut de Badalona, colista y en estado crítico, en un duelo de necesidad por eludir el descenso. El conjunto aragonés sigue inmerso de lleno en esa pelea y la próxima jornada tendrá de nuevo un doble reto, como ante el Bilbao Basket. Contra el Joventut tendrá que buscar la victoria y recuperar también el averaje que perdió en la primera vuelta. En el pabellón Olímpico de Badalona perdió por 94-83, por lo que necesitará una victoria amplia.