Pep Cargol se marchó del partido con un regusto menos amargo que el de unos días atrás, aunque lamentó que el cansancio pesara demasiado en su equipo para poder seguir el ritmo del Valencia en el tramo final del partido. «En la primera parte nos ha costado encontrarnos con ritmo en la pista y fluidez tanto en defensa como en ataque. Ellos han conseguido circular bien el balón, liberar tiros pese a que hemos intentado ser agresivos con el balón. En el tercer cuarto hemos intentado subir el ritmo y después, en el tramo decisivo, en el último cuarto, ellos han subido otra marcha y no hemos sido capaces de alcanzarla», resumió el entrenador del Tecnyconta.

En cuanto a las sensaciones, Cargol opinó que habían estado «discontinuos» a lo largo del partido, consiguiendo por momentos algunas cuestiones que se habían planteado pero fallando en otras ocasiones. «Algunos de los objetivos que nos habíamos marcado, como ser más agresivos con el balón y meter más presión en los bloqueos, los hemos mejorado. Pero ellos han conseguido circular y liberar tiros, entrando ahí su calidad con Doornekamp o Green abiertos, o con Dubljevic al poste. Son una plantilla de gran calidad. Tienen jugadores lesionados pero los que están son muy buenos, por algo es el último campeón de Liga. Eso nos ha hecho daño, pero ha habido destellos, aunque después ha pesado el cansancio y eso ha tenido influencia en los últimos minutos», indicó.

Lo mejor del Tecnyconta fue el tercer cuarto, en el que logró reducir las distancias en el marcador y soñar con tener opciones de victoria, pero no pudo prolongar su reacción más allá de los cinco puntos de desventaja. «Hemos conseguido un buen parcial para ponernos 59-64, pero ahí hemos tenido un poco de precipitación. Por ejemplo, ha habido un contraataque de Michalak en el que necesitábamos más tranquilidad y ha pecado de ambición con un triple. Luego atrás también había que buscar consistencia porque si no, ellos no perdonan».

En opinión del técnico gerundense su equipo está pagando el cansancio. Ha acumulado tres partidos en una semana y no está acostumbrado a esos esfuerzos con una plantilla más corta en la que algunos jugadores tienen que asumir muchos minutos. «Ha pesado el esfuerzo de ese parcial, pero también la acumulación de partidos. Los jugadores están haciendo un gran esfuerzo, pero estamos ya en el mes de abril y ya hay erosión y tema de lesiones que vamos tratando. Ahora se trata de recuperar desde el punto vista físico y estar preparados para estar preparados mentalmente para Murcia».

Por último, Cargol valoró la aportación de Xavi Rey, que dejó buenas sensaciones. «Hemos conseguido que estuviera más minutos en la pista. Han sido casi veinte y ha aportado lo que queremos: presencia, físico, buenos bloqueos, juego al poste bajo... Eso nos va ayudar en los próximos partidos un montón».