Sin euforia pero con satisfacción, Pep Cargol valoró muy positivamente no solo la victoria de su equipo sino el trabajo de toda la plantilla. «La implicación de los once jugadores ha sido de diez», resumió el entrenador del Tecnyconta. Y es que desveló que desde el primer entrenamiento de la semana los jugadores habían tenido claro su objetivo. «Desde el martes las cosas estaban muy claras en la cabeza de los jugadores y eso venía por defender y bajándoles sus 77 puntos de media. Eso nos da estabilidad y los jugadores han demostrado que tenían ganas de jugar, lo comprometidos que están y esa ha de ser nuestra línea», explicó.

La defensa fue la clave del triunfo y el Tecnyconta tenía claro los puntos que debía desactivar en su rival. «Teníamos un punto importante en la defensa de Mumbrú y Jony ha estado apretando fuerte y duro ahí. Pero también nos importaba sobre Tabu y creo que también lo hemos hecho muy bien. Estamos construyendo y ese es nuestro objetivo. Se ha repartido juego con 20 asistencias y anotando 80 puntos. Además, un jugador que no ha anotado, como Drago, ha realizado un buen partido; también Álex, que ha ayudado tras volver de la lesión. El gran partido de Tomás y Paul, el primero muy intenso en defensa y Stoll dando tranquilidad y solvencia en ataque... Blums defendiendo también a tiradores como Tabu y Redivo», enumeró el técnico.

En ataque el Tecnyconta también fue mejor que su rival pese a que su gran referencia ofensiva, Neal, no fue el máximo anotador. «Las referencias en ataque nos dan puntos de atracción y, a partir de ahí, tenemos que encontrar otras acciones: balones extra, bloqueos directos... Ahí es cuando somos sobrios. Hemos dado un paso hacia lo que nos queda de aquí a final de temporada, porque nos quedan muchas batallas aún y hoy es un día para disfrutar, mañana descansaremos y el martes empezaremos a preparar el partido de Andorra».