Tranquilidad, satisfacción, alivio, pero ni un gramo de euforia. Pep Cargol mantuvo su tranquilidad habitual tras la crucial victoria de su equipo para recordar que todavía quedan cuatro partidos, varias combinaciones posibles en la tabla y que el Tecnyconta tiene que seguir trabajando para asegurar la salvación. «Todo empieza por ganar nosotros. Quedan cuatro partidos y puede haber mil combinaciones, las tenemos todas en la cabeza, pero al final todo pasa por seguir sacando partidos. El próximo partido es Burgos y a partir de ahí todo pasa por seguir construyendo. Esto ayuda a crecer pero, aunque este es un paso importante, no cabe espacio para la euforia porque aún quedan cuatro partidos y no hay nada hecho», señaló el entrenador.

A su juicio, las claves del triunfo del Tecnyconta fueron la consistencia mental ante la ventaja del Betis y la defensa del último cuarto. «Habíamos marcado de inicio el objetivo de mejorar nuestro rendimiento defensivo con el foco en Booker, Schilb y Kelly, y durante varios momentos hemos conseguido controlarlo. El partido ha tenido varias fases y en una de ellas hemos sido capaces de volver de un menos once, aguantar con consistencia mental sea como fuere el partido. Ha sido muy importante el parcial del último cuarto, dejándoles en trece puntos. Eso nos ha permitido estar en el partido y llevárnoslo desde la defensa, con la sangre fría y la calidad en los últimos momentos del jugador que nos interesa que tenga el balón», resumió.

Destacó a Gary Neal, de nuevo el mejor, pero no quiso olvidarse de nadie. «Tenemos la suerte de poder disfrutarlo y de que juegue haciendo un gran esfuerzo. Ha tenido problemas musculares y ha sido capaz de jugar con ellos. Pero igual de importante ha sido ese trabajo como el esfuerzo de Tomás para defender, el paso al frente de Ennis, Rey, los minutos de Juanjo... No vale olvidarse de nadie», explicó Pep Cargol.