El Tecnyconta Zaragoza ha apostado por la normalidad y la lógica, es decir por mantener a Pep Cargol y Sergio Lamúa al frente del banquillo del primer equipo hasta el final de la temporada. Ambos tuvieron que hacerse cargo de la pizarra de manera interina tras el despido de Jota Cuspinera pero la falta de acuerdo con otro entrenador les hizo dirigir al Tecnyconta frente al Obradoiro y en San Sebastián consiguiendo dos triunfos que han insuflado un balón de oxígeno al club aragonés. Por eso la entidad confirmó ayer que Cargol continuará como primero y Lamúa como su ayudante hasta final de temporada. El equipo volverá a competir el domingo 4 de marzo recibiendo al Baskonia en casa.

Ambos han aportado serenidad al equipo, que ha vuelto a encontrar su camino en los dos últimos partidos después de empezar a extraviarse seriamente en las últimas semanas con Cuspinera. Sin embargo, el despido del técnico vasco pilló al club con el pie cambiado, sin un repuesto preparado. Negoció con Zan Tabak pero no hubo acuerdo. Preguntó por la situación de Carles Durán pero sin llegar a proponerle nada concreto al nuevo entrenador del Joventut. Mientras tanto, Cargol y Lamúa siguieron trabajando y el equipo empezó a coger aire. Aunque la entidad todavía debatía si buscar un nuevo técnico o no, finalmente ha apostado por no tocar lo que está funcionando.

Cargol y Lamúa cuentan, además, con el respaldo de la plantilla. Así lo expresó el martes el capitán Tomás Bellas, que no dudó en otorgar todo el mérito de la reacción del equipo a los dos técnicos. Aseguró que su trabajo está siendo «impresionante» porque transmiten «mucha calma. Han conseguido reenganchar a jugadores que estaban más desconectados del grupo y la aportación de todos ha subido. Hay que darles mucho mérito porque son los responsables de la respuesta que ha tenido el grupo», indicó.

Pep Cargol fichó por el Basket Zaragoza en la temporada 2002-03 para poner fin en la capital aragonesa a su extensa y existosa carrera como jugador. Después pasó a los banquillos, haciéndose cargo del equipo júnior de la entidad y del combinado de la Liga EBA. En los últimos años ha estado en el banquillo del primer equipo como ayudante de Joaquín Ruiz Lorente, Andreu Casadevall, Luis Guil y Jota Cuspinera, los últimos técnicos que han estado al frente del equipo aragonés. Sergio Lamúa se incorporó el pasado verano al staff técnico de la entidad después de una amplia experiencia en los banquillos de las categorías FEB, con cinco temporadas dirigiendo al Navarra en la LEB Oro. Ahora seguirán dirigiendo al Tecnyconta.