El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Pep Cargol, declaró ayer que su rival de mañana en la Liga ACB, el Baskonia, es un equipo al que le gusta jugar «a un ritmo alto y que aprieta mucho en defensa». Por ello, exige a su plantilla que sea capaz de ajustarse «a ese nivel físico» destacando el poderío interior de los vitorianos con Shengelia, «que está a un gran nivel», al igual que Voigtmann y Poirer, además de contar con Diop. Sin embargo, el potencial del conjunto vasco abarca también a su juego exterior con una Beaubois que tiene también un nivel «muy alto», como el de Granger o Huertas.

«Son un equipo con muchas posibilidades», destacó Cargol, que se ha hecho cargo definitivamente del equipo hasta el final de temporada después de conseguir dos victorias en dos partidos. Será, así, el relevo de Jota Cuspinera, de quien fue su segundo. El catalán opina que una de las claves para poder obtener la victoria a partir de las 18.30 horas de mañana es que su equipo sea capaz de estar «al nivel físico y de exigencia del Baskonia todo el partido». El técnico rojillo advirtió también que sus jugadores tienen que «mejorar en defensa y reducir los puntos de alto porcentaje» y, a partir de ahí, «construir».

Para el choque, el entrenador del Tecnyconta podrá contar con un recuperado Tomás Bellas mientras que Dragovic sigue siendo duda: «Tomás lleva entrenándose con normalidad toda la semana pero ‘Drago’ sigue con su proceso de recuperación».

Por ello, a falta de tomar una decisión respecto al serbio, el cuerpo técnico valora volver a contar con dos canteranos este fin de semana: «Carlos Alocén estará seguro y, dependiendo de Nikola, también Jaime Fernández». Con respecto a la marcha inesperada del base Bo McCalebb señaló que el club está en el mercado y que, mientras tanto, tendrán que volver «a dar un paso adelante todos».

El preparador del equipo zaragozano piensa que uno y otro equipo llegan a este enfrentamiento de una manera diferente ya que el Tecnyconta lo hace después de tres semanas sin competición, sin haber podido entrenar conjuntamente, mientras que el Baskonia llega «con ritmo» porque no se ha visto implicado en las ventanas FIBA y ha disputado la Copa del Rey y dos jornadas de Euroliga. «Nosotros tenemos que intentar llegar de la mejor manera posible para afrontar el duelo y competir intentando torear las circunstancias», apuntó el entrenador gerundense.

Cargol cree que el factor cancha a favor puede ser importante para ayudar a los suyos en un partido que afronta con tantos contratiempos. «Sirve para ver que somos capaces de competir y estar arropados por nuestra gente es un plus y nos va a empujar», dijo.