Si normalmente este tipo de partidos amistosos sirven para dar oportunidades a los jóvenes o a aquellos que no tienen a priori un papel principal, hoy (19.00 horas), en el partido de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, el objetivo será, además, que algunos de los que apuntan a titulares tengan sus primeros minutos con sus compañeros.

Y es que hasta tres futbolistas podrían debutar hoy con el Zaragoza en un día ya tradicional y festivo para el zaragocismo, en el que se celebrará la habitual comida entre la directiva del club y la Federación de Peñas.

El rival de este año será el Cariñena Monte Ducay y La Platera, el campo de la localidad zaragozana, hará las veces de escenario del encuentro, que es la principal fuente de financiación de la asociación peñista del Zaragoza. El precio para ver el partido es de cinco euros --con entrada anticipada-- o de ocho --en taquilla--. Además, los menores de 12 años podrán asistir al duelo de forma gratuita. Las entradas se pueden comprar en varios municipios aragoneses, además de en la tienda oficial del Zaragoza y en la página web de la Federación de Peñas.

NUEVAS CARAS Salvo sorpresa, Dorca y Eldin, los dos últimos fichajes del Zaragoza, que ya entrenaron ayer por la tarde con el resto de sus compañeros, y Vullnet Basha, que se lesionó nada más llegar, jugarán en Cariñena su primer partido con el equipo aragonés. También estará disponible tras varios días entrenándose al margen del grupo el canterano Sergio Gil. Pese a que la Liga ya ha comenzado, este partido servirá para que Víctor Muñoz engrase a su equipo, al que no paran de llegar incorporaciones. El Cariñena Monte Ducay juega en Regional Preferente y esta temporada ha hecho una plantilla notable para intentar el ascenso a Tercera.