Diez años después de debutar en Roland Garros y llegar de la fase previa hasta cuartos de final, Carla Suárez se llevó un duro golpe al ser eliminada en la segunda ronda por la griega María Sakkari por 7-5 y 6-3. La tenista canaria, número 23 mundial, se vio sorprendida por una rival, excompañera de club en el CT Barcino, en franca progresión tenística los últimos años.

Sakkari, de 22 años y 38 mundial, se mostró muy sólida desde el fondo de la pista, ante una rival desconocida, nerviosa a medida que avanzaba el partido y que llegaba al torneo «con las máximas ilusiones». Suárez había ganado anteriormente a Sakkari en sus dos enfrentamientos, el último el año pasado en Roland Garros en primera ronda (6-2, 6-4). También cayeron las españolas Lara Arruabarrena y Giorgina García Pérez.

En el torneo masculino hubo día de susto para los principales aspirantes a plantar cara a Rafael Nadal en su busca del undécimo título en Roland Garros. Alexander Zverev, número 3 mundial, necesitó 3 horas y 24 minutos para deshacerse en cinco sets del tenista serbio Dusan Lajovic. Como Zverev, el búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto favorito, también sufrió cinco sets y 4 horas y 19 minutos antes de deshacerse del estadounidense Jared Donaldson.

El serbio Novak Djokovic no sufrió como ellos pero se cruzó con un atrevido Jaume Munar que le mantuvo en tensión para evitar un susto durante los tres sets en los que el exnúmero 1 se impuso por 7-6 (1), 6-4 y 6-4.

Pablo Carreño, Roberto Bautista y Fernando Verdasco lograron la clasificación ayer. Carreño avanzó tras derrotar al argentino Delbonis. También superó ronda Bautista, que derrotó al colombiano Giraldo, procedente de la fase previa, y ahora tendrá una labor aun mayor, ganar a Djokovic. Verdasco, que a sus 34 años afronta su décimoquinta participación en París, venció al argentino Andreozzi.

Hoy Rafa Nadal juega con el argentino Guido Pella y Garbiñe Muguruza se mide a la francesa Fiona Ferro. Ambos lo harán en la pista Suzanne-Lenglen. Muguruza arrancará a las 11.00 horas y el manacorí en el segundo turno, después del duelo entre Jaziri y Gasquet.