La aventura ha terminado para Carla Suárez en Roland Garros. La tenista canaria ha caído en los octavos de final ante la rumana Simona Halep por un contundente 6-1 y 6-1 en justo una hora. Halep no le ha dado ninguna opción y ha conseguido ganarla por primera vez sobre tierra tras cinco enfrentamientos. La eliminación de Carla Suárez deja el torneo femenino sin representación española tras la eliminación el domingo de la campeona Garbiñe Muguruza.

Suárez ha entrado en la Phllipe Chatrier convencida de sus opciones. "Es el día para dar el salto", había dicho tras clasificarse para los octavos de final. Salía convencida de sus opciones ante una rival a la que había ganado en las cinco anteriores veces que se habían cruzado en una pista de tierra, entre ellas una en Roland Garros en primera ronda en el 2013. La rumana la había ganado, en cambio, seis veces, la última en el Abierto de Estados Unidos del 2015 (6-2, 7-5).

En el calentamiento previo en el pasillo de entrada en la central, la canaría hacía esprings, mientras la rumana miraba muy tranquila su móvil. En la pista Carla Suárez ha salido valiente, dispuesta a la pelea desde el primer punto para disponer de dos puntos de 'break' que no ha podido concretar. Halep ha salvado la situación con una respuesta contundente y potente. La rumana se ha montado sobre su golpe de derecha para tomar el mando, romper el saque de Suárez a la primera oportunidad (2-0) y encarrilar tres juegos seguidos (5-0). Carla Suárez luchaba en cada punto pero los juegos caían del lado de la rumana que se ha apuntado el primer set en 27 minutos.

CAMINO DEL NÚMERO 1

En el segundo la lección de la rumana ha continuado ante un Carla Suárez que intentaba mantener un pulso imposible ante los rotundos golpes y la solidez de Halep que sólo le ha dejado ganar un juego más.

Ganadora en el torneo de Madrid y finalista en Roma, Halep se ha mostrado implacable. La rumana, finalista de Roland Garros en el 2014 (perdió la final ante Sharapova) apunta a volver a optar al título. Una victoria que le permitiría colocarse como nueva número 1 mundial.