Puño al aire y alegría. Por quinta vez en su carrera Carla Suárez estará en los octavos de final de Roland Garros, entre las 16 mejores del torneo. La grancanaria lo ha conseguido tras imponerse a la rusa Elena Vesina por 6.4 y 6-4.

Suárez vuelve a la gran semana de París para enfrentarse, este lunes, a la rumana Simona Halep, una de las grandes favoritas,que ha derrotado a la rusa Daria Kasatkina.por 6-0 y 7-5 La tenista española, 22 del mundo, ha recuperado en Roland Garros su mejor juego después de un inicio de temporada fuera de las pistas por unos problemas en el hombro que le impidieron jugar y la llevaron a perder su ránking final de temporada, como número 12 mundial. "Halep será una rival dura. Está jugando muy bien. Viene de ganar en Madrid y hacer final en Roma", ha valorado la española.

Ante Vesnina, la canaria ha encarrilado pronto el partido al adelantarse 4-1 en el primer set que se ha apuntado, aunque la rusa le ha arrebatado el saque (4-2). En la segunda Vesnina ha mantenido la igualdad hasta el 3-3 pero Carla Suárez ha conseguido romperle el servicio después para encarar la victoria, aunque en los últimos juegos ha sufrido un problema físico en su rodilla derecha por la que han entrado a atenderla con 5-3 a su favor. Las molestias no le han impedido cerrar la victoria en 1 hora y 43 minutos.

VERDASCO GANA Y FELICIANO CAE

En el torneo masculino, también en el primer partido del programa,Feliciano López ha sido eliminado por Marin Cilic por 6-1, 6-3 y 6-3. El tenista croata, número 7 mundial, ha impuesto su poderoso saque y su juego agresivo para dominar al toledano que se ha despedido del torneo en su 17ª participación. Feliciano López también había quedado eliminado en primera ronda del torneo de dobles que jugaba junto a Marc López y en el que defendían el título ganado el año pasado.

Fernando Verdasco no ha necesitado un partido maratoniano ante un rival como el uruguayo Pablo Cuevas, que podía haberle forzado a eso. El tenista madrileño ha puesto la directa hoy para alcanazar los octavos de final al imponerse por 6-2, 6-1 y 6-3, en 1 hora y 33 minutos. Será la quinta ocasión que se coloca entre los 16 mejores de Roland Garros, la última de ellas en el 2014. Verdasco se enfrentará al vencedor del partido entre el japonés Nishikori y el coreanoChung.

Con el pase de Verdasco habrácinco españoles en la cuarta ronda conRafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos y él mismo, rozando el récord de 1998, con seis. Junto a ellos, en el torneo femenino, les acompañarán Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.

MURRAY SUPERA A DEL POTRO

Andy Murray, número 1 del mundo, ha dado un paso importante de cara a su confianza al vencer alargentino Juan Martín del Potro por 7-6 (8), 7-5 y 6-0 en una batalla espectacular en los dos primeros sets. Del Potro ha luchado para hacer suyas esas dos mangas, pero no ha tenido suerte en los momentos clave. En el primer set el argentino ha dejado escapar cuatro 'set balls', en bolas que han salido fuera por milímetros para su desesperación. En el segundo ha seguido luchando pero, tras perderlo de nuevo, se ha venido abajo cediendo el tercero sin ganar un juego. Del Potro, de 28 años, que volvía tras cuatro años de ausencia al Grand Slam de tierra batida, se ha visto mermado por unas molestias físicas en los aductores que le surgieron en su anterior duelo contra el español Nicolás Almagro.