Por problemas físicos y planificación de calendario, Carla Suárez ha decidido no participar en la eliminatoria contra Rumanía de la Copa Federación, que se disputará el siete y ocho de febrero en Galati. Así se lo ha comunicado a Conchita Martínez, la capitana, por lo que Garbiñe Muguruza debutará con el equipo español asumiendo el liderazgo.

A través de una nota de prensa, Suárez ha explicado que "la prolongada lesión en el codo derecho", que le ha hecho pasar por el quirófano en dos ocasiones, y "las molestias y el dolor que se han reproducido durante la gira de Australia", le han impedido "ejercitarse con normalidad y limitando su rendimiento". También destaca que la exigencia del calendario de torneos del 2015 "requieren pequeños periodos de descanso y recuperación".

"Lamento profundamente no poder estar con todas mis compañeras en esta próxima eliminatoria de Copa Federación y le deseo al equipo español, tanto a todas mis compañeras como a nuestra capitana, Conchita, toda la suerte y fuerza en esta eliminatoria", prosigue el comunicado. "Espero y deseo poder estar en las próximas eliminatorias porque es un honor y orgullo para mi jugar con el equipo español y una de las cosas más bonitas para un tenista o cualquier deportista. Desde la distancia estaré animando y empujando", añade la jugadora canaria.

Desde Melbourne, tras perder contra Serena Williams en octavos del Abierto de Australia, Muguruza ha dejado claro dejó claro que está lista para su debut. "Nunca me he visto en esta situación, y si Carla no va, es un poco rollo ir a la primera eliminatoria que te toca contra Rumanía, donde igual puede jugar Halep o no, o Begu, que está jugando muy bien. Será complicado, pero estoy deseando saber cómo nos va", dijo. "De momento no sé el equipo, esperaré si me llaman o no", ha añadido sonriendo, sabiendo que esa llamada llegará.