Carla Suárez y Fernando Verdasco tuvieron ayer una doble alegría. En el día que Rafael Nadal celebró su cumpleaños por las instalaciones de Roland Garros recibiendo pasteles, la canaria y el madrileño se apuntaron a la lista de la armada española entre los 16 mejores del torneo. No solo eso, además, al jugar al principio de la jornada, se salvaron de la lluvia que hizo su presencia a las cinco de la tarde y obligó a la suspensión de los partidos que restaban por la tarde hasta hoy.

Carla Suárez se ganó su plaza para los octavos de final por quinta vez en su carrera al imponerse a la rusa Elena Vesnina por 7-5 y 6-4, mientras que Fernando Verdasco lo consiguió también por quinta vez al eliminar al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2, 6-1 y 6-3. Con su presencia serán siete los españoles que estén en esta ronda, a uno del récord que lograron en 1998. Faltó uno para igualarlo y fue Feliciano López, que cayó ante el croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie, por 6-1, 6-3 y 6-3. Una despedida triste para el tenista toledano en su decimoséptima participación en Roland Garros que, además, había quedado eliminado en el torneo de dobles donde defendía el título con Marc López, en la primera ronda.

Carla Suárez se enfrentará mañana a la rumana Simona Halep, tercera favorita, que se impuso a la rusa Daria Kasatkina por 6-0 y 7-5. «Contra Halep puede ser el partido que me permita dar un paso adelante», decía Carla Suárez, que ha llegado a París con mejores sensaciones y lo ha demostrado en los tres partidos que ha jugado hasta el momento en la tierra de París.

Antes de la suspensión por la lluvia, también superaron sus partidos Andy Murray, en una espectacular batalla contra Juan Martín Del Potro (7-6, 7-5, 6-0), Stan Wawrinka ante el italiano Fabio Fognini (7-6, 6-0, 6-2) y Kevin Anderson ante Kyle Edmund (6-7, 7-6, 5-7, 6-1, 6-1).