Carlos Mayo encabeza un elenco de lujo en el XLI Memorial Alós de campo a través, que se celebra esta mañana en el Parque Miguel Servet de Huesca. La única prueba aragonesa del calendario nacional de campo a través se inicia a las 10.00 horas con los máster masculino. Las dos carreras de cross corto y largo se inician a las 12.50 horas con las distancias de 4.895 metros y 6.285 metros. La carrera de cross corto masculino sobre 3.660 metros arranca a las 12.00 y la de la distancia larga sobre 10.560 metros a las 12.50 horas.

De manera conjunta se disputa el Regional de clubs. El Scorpio Mondo presentará once equipos que intentarán clasificarse para el Nacional de cross de Gijon. En la prueba de cross largo el Hinaco Monzón es el favorito en hombres con Eliseo Martín, Víctor Tello, Armando García, Carlos Oriach, Pol Oriach y Mario Mirón y en mujeres con Nuria Sierra, Mónica Saludas, Raquel Marqués, Maite Ríos y Olatz Flores. La Zoiti aspira ganar el cross corto masculino y femenino.

En la élite internacional, en hombres destaca Vianney Niyamukiza, de Burundi, el turco Polat Kemboi, el marroquí IbrahimEzzaydouny y en mujeres María José Pérez, Elvaine Nimbona y Raquel Miró.