Carlos Mayo disputa esta tarde una de las pruebas más importantes en su trayectoria deportiva. A partir de las 18.25 horas corre las semifinales de los 3.000 metros lisos de los Campeonatos de Europa que se celebran en Belgrado. El corredor del Adidas quiere lograr la machada de alcanzar la final, cosa que no será fácil puesto que la prueba será de alto nivel. El pupilo de José Luis Mareca correrá sin ninguna presión puesto que ha centrado este invierno todos sus entrenamientos en el campo a través. «Pero cuando corro con la camiseta de la selección española me transformo», afirma Mayo. Su gran cita serán los Campeonatos de España de campo a través que se celebran en Gijón el próximo 12 de marzo.

La prueba cuenta con 24 inscritos y el corredor zaragozano tiene la octava mejor marca de los participantes con 5.54.34 logrados en el Gran Premio Ibercaja Ciudad de Zaragoza disputado en el Palacio de los Deportes de Zaragoza.

La mejor marca de la temporada de todos los participantes la tiene el francés Mourad Andounim con 7.44.55, seguido del azerbayano Hayle Ibrahimov con 7.48.39. El español Adel Mechaal tiene el mismo registro que Ibrahimov. Mayo corre en su semifinal con Andounim, el noruego Ingebrigtsenh, campeón de Europa de 1.500, el italiano Razine (7.50.78), los turcos Ali Kaya y Ramir Ozdemir y el español Jordi Torrens.

Será una serie muy dura para el atleta promesa zaragozano. Se meterán en la gran final del domingo los cuatro primeros de cada una de las dos semifinales junto a los cuatro mejores tiempos. Mayo tendrá que correr a su máximo nivel para lograr la gran gesta de estar entre los doce magníficos del domingo. Al atleta aragonés le conviene una carrera a un ritmo de crucero y no una prueba lenta y perra, puesto que es menos rápido que algunos de sus rivales.