Los montañeros aragoneses Carlos Pauner y Marta Alejandre han conseguido hacer cima en el Dhaulagiri (8.167 metros), convirtiéndose por ello, esta última, en la primera escaladora aragonesa en lograr ascender una montaña de más de 8.000 metros de altura.

Para Carlos Pauner supone su octavo pico de más de 8.000 metros en su intento por completa los catorce "ochomiles" de la Tierra.

Hoy a las 10,15 horas de España, las 2,00 de la tarde en Nepal, Carlos Pauner ha conseguido pisar la cumbre del Dhaulagiri. Marta Alejandre lo hacía hora y media más tarde, según informaron los propios montañeros desde la cima.

Cuando Carlos estaba en la cumbre comenzó a hacer muy mal tiempo, con tormenta e incluso rayos, por lo que bajó rápidamente a una zona más protegida, a 7.900 metros, donde se encuentra ahora.

Está esperando a que llegue Marta para descender juntos hasta el campo III ya que la tormenta pasó y el tiempo es bueno.

Marta Alejandre y Carlos Pauner salieron anoche, hacia las 3,00 horas, después de haber pasado muy mala noche y sin apenas haber podido dormir.

Han logrado hollar la cima después de más de once horas de una dura y complicada ascensión. Esta noche está previsto que la pasen en el campo III, puesto que allí son ya las cuatro de la tarde, y están muy cansados. Mañana temprano emprenderán el descenso al campo base.