Cargado de ilusión y sueños, Carlos Sanz afronta junto a su hijo Samuel un nuevo reto deportivo y solidario en el que ascenderá a la cima más alta de todas y cada una de las comunidades autónomas. Este proyecto surgió con el objetivo de seguir concienciando a la sociedad de la importancia que la donación de órganos tiene, pero además el exjuez de línea desea "llegar a donde nadie en su situación ha llegado", tras cuatro trasplantes de hígado que tuvieron lugar entre 1998 y 2002.

Con el apoyo del patrocinio del Gobierno de Aragón y del club Montañeros de Aragón, Carlos Sanz cree que "los éxitos vienen cuando los sueños superan a las excusas" y por ello se planteó este reto en el que ascenderá 20.000 metros a lo largo de las 17 cimas propuestas. Sanz subirá a las cumbres sin que le hayan sido implantadas las dos prótesis de rodilla que necesita.

El reto comenzará el próximo lunes con el ascenso al pico Torreblanca (Cantabria) que supera los 2.600 metros de altitud. A su paso se enfrentarán a grandes cimas, aunque serán siete las que sobresalen por su dificultad, entre las cuales se encuentran el Torrecerredo (Asturias) o el Aneto (Aragón). A pesar de ello, el aragonés tiene experiencia en el terreno ya que el pasado año consiguió uno de los mayores retos de su vida, la subida al campo base del Everest que supera los 5.000 metros de altitud.

Si logran alcanzar todos los picos, Carlos Sanz se convertiría en la primera persona trasplantada que consigue realizar un reto de estas características.

Sanz también quiso hacer referencia al apoyo que le mostró su hijo de 16 años. "Desde que tenía 10 meses, Samuel me vio sufrir y perder cosas que me gustaban como el atletismo o el arbitraje", así lo afirmó el aragonés haciendo referencia a que su hijo siempre ha estado a su lado, colaborando con la Fundación a la que da nombre.

El presidente del Montañeros de Aragón, Ramón Tejedor, apostó ayer por hacer que la sociedad aragonesa sea consciente del "ejemplo deportivo y humano" de Carlos Sanz. "Su superación para vencer cualquier meta aunque a priori parezca imposible es admirable", así lo afirmó Tejedor mostrando su total confianza al exjuez de línea aragonés.