El español Pablo Carreño (nº 11 del mundo) apeó este domingo al eslovaco Jozef Kovalik, 147 y procedente de la fase previa, y se cruzará en la segunda ronda de Roland Garros con el ganador entre el argentino Federico Delbonis y el brasileño Thomaz Bellucci. El asturiano, cuartofinalista en la pasada edición, empleó tres horas y un minuto para vencer a Kovalik por 4-6, 6-1, 7-5 y 7-6 (5).

De entre los otros diez españoles clasificados al cuadro principal de Roland Garros, destaca el número uno mundial y vigente campeón, Rafa Nadal, que se estrenará este lunes en el último turno de la pista central, la Philippe Chatrier, ante el italiano Simone Bolelli, rescatado de la previa después de la retirada del ucraniano Alexandr Dolgopolov por problemas físicos.

Junto a Nadal, figuran Feliciano López, que se reta al ucraniano Sergiy Stakhovsky, de la fase clasificatoria; Pablo Andújar, ante el italiano Fabio Fognini; Albert Ramos frente al kazajo Mikhail Kukushkin; Roberto Bautista, al uzbeco Denis Istomin; y Carlos Taberner (procedente de la previa), ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Guillermo García-López se medirá al suizo Stan Wawrinka, finalista de la edición pasada, y Roberto Carballés Baena al francés Benoit Paire.

El duelo fratricida de la primera ronda será entre el veterano David Ferrer y el joven Jaume Munar, procedente de la fase clasificatoria.

VENUS WILLIAMS, ELIMINADA

En el cuadro femenino, que este lunes verá el debut de Carla Suárez jugará ante la croata Ana Knojuh y Lara Arruabarrena, con Timea Babos, se produjo la eliminación de la estadounidense Venus Williams (novena del mundo) por la china Qiang Wang (91) (6-4 y 7-5) en una hora y 40 minutos.

Venus, ganadora de Roland Grros en 2002, y que cumplirá 38 años el próximo 17 de junio, fue víctima de sus errores no forzados (35) y del buen porcentaje de puntos que su rival en la red.