Pablo Carreño y Feliciano López debutaron como pareja en la Copa Davis derrotando a Jamie Murray y Dominic Inglot, por 6-4, 6-4 y 7-6 (4). El triunfo sirve para adelantar a España (2-1) en la confrontación de la primera ronda del Grupo Mundial que se disputa en Marbella, y sitúa al conjunto de Sergi Bruguera a un solo punto de cuartos. Los españoles se impusieron en 2 horas y 28 minutos, sin ceder una sola vez su servicio (solo un punto de rotura de Carreño), y rompiendo el de Inglot dos veces. En el desempate se mostraron magistrales al resto, para lograr la victoria.

Después del jarro de agua fría que significó la derrota de Roberto Bautista ante Cameron Norrie en cinco sets, el equipo español volvió a sonreír, gracias a una gran actuación del doble español, sobre todo de un genial Pablo Carreño, insuperable al resto, y de la seguridad de Feliciano a su lado. Era su debut en esta competición y parecía que ambos habían jugado juntos durante años.

Ante cerca de ocho mil aficionados que casi llenaron la pista Manolo Santana del Club de Tenis Puente Romano, y con unos 20 grados de temperatura, se esperaba más del conjunto británico. Sobre todo de Jamie Murray, actual número nueve del mundo, que fue número uno durante tres semanas en 2016, poseedor de tres títulos de Grand Slam en dobles, y tres de mixtos. Jamie apareció en la pista con mallas azules en sus piernas y brazos y gafas de sol para completar una figura un tanto pintoresca.

Su rapidez en la red, y sus cruces fulgurantes apenas se vieron durante el partido. En parte por los restos de Carreño y su tenis demoledor, cambiando ángulos y tirando casi siempre al sitio opuesto al que se encontraban los británicos. Feliciano también colaboró, y fue de los cuatro el único que no cedió ni un solo punto de rotura. «Ha sido un partido muy completo por nuestra parte, hemos jugado bien, restando y sacando bien y a ellos se les ha hecho muy largo», señaló el toledano a pie de pista. «Se nota lo que es jugar en casa, cuando el público aprieta es una gozada. Espero que siempre sea así», añadió por su parte Carreño.

Hoy están previstos los dos últimos partidos de la eliminatoria, en los que puede haber cambios en las dos formaciones con la nueva regla que rige este año. Según el sorteo del jueves jugarían Ramos contra Norrie (11.00) y después, si es necesario, Bautista contra Broady. Pero puede haber cambios. Si España vence recibirá, del 6 al 8 de abril, al que gane del Australia-Alemania (1-2 para los germanos).