Pablo Carreño no dejó escapar su oportunidad y se coló entre los cuatro últimos candidatos al título del Abierto de Estados Unidos al derrotar al argentino Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 6-2. El tenista asturiano, de 26 años y número 19 mundial, ha alcanzado ya su mejor resultado en un torneo de Grand Slam al clasificarse para las semifinales.

Decidido. Convencido de la oportunidad que se le presentaba, Carreño consiguió imponer el tempo del juego para deshacerse de un rival inferior en el ránking, número 33 mundial, que también buscaba su parte de gloria en la central Arthur Ashe, donde a estas alturas del torneo no se esperaba a ninguno de los dos tenistas. Una ronda en la que los últimos años ha sido cosa del Big Four (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray).

En el primer set Carreño rompió de salida y en blanco a Schwartzman para tomar una ventaja que ya no dejó escapar hasta llevárselo en 38 minutos. El español se mostró muy sólido desde el fondo de la pista y seguro con su servicio ante un rival más nervioso e irregular que cedió el saque por segunda vez (5-2) y, aunque consiguió romper por primera vez el de Carreño en el siguiente juego, no ha pudo evitar perder la manga.

En la siguiente, el argentino tuvo la oportunidad de igualar el partido, pero con 4-3 a su favor dejó escapar un 0-40. Carreño se amarró a la pista con su saque y golpes valientes. Un mazazo para el argentino que, después, perdió los dos juegos siguientes y el segundo set. Nada cambió, en el tercero y definitivo, Carreño rompió de salida, se adelantó 2-0 y, de nuevo, Schwartzman desperdició otro 0-40 para igualar a dos juegos. Ahí la lucha terminó. El tenista argentino no pudo reaccionar y se entregó cediendo cuatro juegos seguidos, en dos horas de encuentro.

«He mantenido la calma y he sacado bien, eso me ha ayudado en los momentos importantes. El saque me ha ayudado y he cometido pocos errores», destacó Carreño, feliz tras su victoria, la más importante de su carrera de momento y que le permite alcanzar el top 10 de la ATP.