España ha logrado este domingo el pase a la segunda ronda de la Copa Davis tras ganar los dos últimos partidos contra Croaciaen Osijek. Tras verse contra las cuerdas el sábado al perder el partido de dobles, el equipo capitaneado por Conchita Martínez ha impuesto la lógica del ránking y ha remontado la eliminatoria. Primero Roberto Bautista ha igualado el marcador anteFranko Skugor por 6-1, 6-7 (4-7), 6-3 y 7-6 (8-6) y después Pablo Carreño se ha desquitado de la derrota del viernes con el triunfo definitivo contra Nikola Mektic por 7-6 (7-4), 6-1 y 6-4.

"Ha sido complicado, el viernes me fui del pabellón bastante hundido. Pero somos un equipo y lo hemos sacado todos adelante. He recibido muchos mensajes de apoyo, me he sentido muy querido y tenía que ganar este partido para España", ha explicado el jugador asturiano, que el viernes había perdido el primer punto contra Skugor. "Estoy encantado de estar aquí. Se pasan momentos muy duros como el del viernes y momentos felices como hoy que me van a ayudar en el futuro. Si se vuelve a jugar fuera de casa será complicado, pero ahí estaremos", ha añadido Carreño.

El rival de España en cuartos de final será la Serbia de Novak Djokovic, que este fin de semana ha superado a Rusia (4-1). La eliminatoria se jugará en el país balcánico entre el 7 y el 9 de abril.