La Carrera del Ebro, que alcanza este año su novena edición y que se disputa mañana por el Campo de Tiro de San Gregorio y las riberas del Ebro, ha modificado su recorrido debido a la fuerte crecida del río.

Los cinco últimos kilómetros de esta prueba, lo más cercanos al cauce del río Ebro, se han cambiado por la crecida que ha registrado en los últimos días.

Esta prueba tiene dos recorridos, la Ultra Trail de 30 kilómetros y 520 metros de desnivel acumulado, y la Popular, de 11 kilómetros y 160 de desnivel. La primera partirá a la 9.00 horas y la segunda lo hará a las 10.30. Ambas comienzan y terminan en las instalaciones del Centro Aragonés del Deporte.

Las cifras de participación serán similares a las del año pasado ya que superarán los 2.600 participantes en conjunto.

La Carrera del Ebro la organiza la Brigada de Caballería Castillejos II junto a UNESCO Aragón Deporte. La ejecución y dirección la realiza el Regimiento de Artillería de Campaña RACA 20, que contará con 200 voluntarios.

Esta prueba tiene carácter solidario ya que UNESCO Aragón Deporte y la Brigada Castillejos II, en colaboración con las fuerzas españolas desplegadas en Mali, destinarán parte de los fondos recaudados en la prueba a la puesta en marcha de un proyecto en Mali.

Uno de los atractivos de la prueba es que se colocará material militar a lo largo del recorrido como carros de combate, cañones autopropulsados, vehículos acorazados y centauros de caballería entre otros.