El curso escolar arranca con una acontecimiento deportivo de relumbrón. Es la Carrera de los Niños, que se celebra el próximo domingo y que alcanza su novena edición. Esta competición lúdico-deportiva la organizan el Scorpio 71 y Supermercados Simply. La matinal comienza a las 10.00 horas con los cadetes y se cierra a las dos menos veinte con las pruebas de los más pequeños, que son los niños desde los cuatro años.

El Simply Scorpio, gran referente de la cantera del atletismo aragonés, movilizará a un gran número de sus jóvenes atletas para que la matinal llegue a buen puerto. Para ello contará con medio centenar de voluntarios que se colocarán en la salida y la llegada, entregando trofeos, regalando las bolsas a los niños o acompañando a los más pequeños. Tampoco faltarán a la cita figuras del club como Luisa Larraga, Isabel Macías, Carlos Mayo o María José Poves, que dirigirán el calentamiento de los corredores.

La matinal constará de 23 carreras, desde los cadetes, que serán los primeros en competir, hasta más pequeños desde los cuatro años. Los mayores correrán 400 metros en el Paseo de San Sebastián y los benjamines 200 metros. Una de las pruebas más esperadas será la de los deportistas con Síndrome de Down, que correrán antes de los más pequeños.

La prueba se presentó ayer en el Ayuntamiento de Zaragoza. Rafael Guerras, el presidente del Scorpio, explicó que "el curso escolar se abre con un acontecimiento como la Carrera de los Niños. Es una satisfacción tener a más de 1.500 niños de todo Aragón", explicó Guerras.

Los 2 euros de la inscripción irán destinados a la Fundación Down. Los cinco primeros de cada año se llevarán una copa y el club o centro escolar que presente a más corredores se llevará un premio especial de 400 euros. Habrá una bolsa de regalos para todos los participantes.