El entrenador del Real Zaragoza, Lluis Carreras, ha declarado hoy que su equipo se encuentra en su "mejor momento" para afrontar el partido que mañana le enfrentará al Real Oviedo en el estadio de La Romareda.

"Creo que estamos en el mejor momento porque estamos en el objetivo más cercano. Lo tenemos más cerca que nunca, porque quedan menos puntos y porque dependemos de nosotros mismos. De momento los objetivo se van cumpliendo. ¿Que nos hubiese gustado a todos subir directamente?, claro que sí, ¿que lo hemos tenido en nuestra mano?, también, ¿que muchos incondicionales también nos lo han impedido?, también", ha destacado en rueda de prensa el preparador del conjunto aragonés.

A este respecto ha añadido que tienen al público a su favor, a los jugadores bien y a un rival importante al que deben ganar y al que pueden descartar en la lucha por la Promoción.

Carreras considera al conjunto carbayón no un rival directo sino "directísimo" y que tampoco se puede permitir el lujo de fallar.

"Diría que es un partido, que lo alargaría a dos, que nos puede servir muchísimo para empezar a preparar el play-off. Nos puede venir muy bien por todo, por sensaciones, por ambiente y por entidad del rival y hay que prepararlo así", ha resaltado.

El entrenador del conjunto zaragozano opina que la meta es ganar al Oviedo para dejarlo "muy tocado", continuar así dependiendo de sí mismo y luego ver que han hecho los demás rivales.

El preparador catalán ha explicado que quizá su equipo no está jugando buen fútbol porque se está volviendo "más resultadista" porque es lo que les interesa.

Igualmente ha analizado que para el encuentro frente al conjunto del Principado de Asturias no le vale que sus jugadores estén al 99.9 por ciento de estado físico sino que tienen que estar "al cien por cien y no solo físicamente sino mental y tácticamente".

El técnico del conjunto maño piensa que más que el Real Zaragoza no se juega nadie en toda la Segunda División: "por prestigio, por club y por todo".

"Fíjate si será grande este club que los empates nos están afectando como derrotas. Para cualquier otro equipo un empate hubiera sido una victoria", ha señalado.

Lluis Carreras confía mucho en el papel que puede jugar la afición de La Romareda mañana, algo que, a su juicio, ha hecho en los últimos enfrentamientos.

"Ha sido exigente cuando ha tenido que serlo y nos ha ayudado cuando lo ha necesitado el equipo. No tengo palabras, espectacular", ha subrayado.

Carreras dice estar "muy fuerte", a pesar de los últimos resultados adversos, y ha manifestado que no puede transmitir otra cosa.