Por si no tuviera ya suficientes problemas Andreu Casadevall con la mejorable dinámica del Tecnyconta Zaragoza sobre la pista, el conjunto aragonés recibirá mañana al Real Betis Energía Plus con el juego interior. Norel sigue de baja, Fotu continúa renqueante debido a sus inflamaciones en su rodilla y Kraljevic todavía no ha dado el paso al frente necesario para suplir con garantías la sensible baja del holandés.

Además, a pesar de la salida de Holt de la disciplina rojilla, la dirección deportiva del club no ha conseguido traer un refuerzo para el juego interior que pudiera llegar al partido ante los sevillanos y Casadevall se mostró en rueda de prensa muy claro y sincero sobre los nombres propios y de los motivos. El primero, un viejo conocido de la afición, Joe Jones, que se encuentra jugando en Irán, pero está teniendo problemas con su visado por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. «Estuvimos hablando con él. De repente le entró el visado para volver a Irán y ahora puede cumplir su contrato. Si todo hubiera ido normal, podríamos haberle tenido el martes por la tarde o el miércoles aquí para jugar ante el Betis», lamentó.

Otro nombre encima de la mesa fue el de Balvin, que esta misma semana firmó por el Movistar Estudiantes. Sobre el checo, Casadevall destacó que «en el tema económico no llegábamos». De todos modos, el técnico confesó que no ha llegado nadie porque, aunque había opciones factibles sobre la mesa, «no puedes traer un jugador por traerlo. Hemos contactado con cuatro jugadores. Dos por temas económicos han sido inalcanzables y otro ha sido Jones, que pensábamos que podría ser una buena opción y estaba ilusionado por volver».

Casadevall también explicó qué sucedió con el exterior americano Stephen Holt hasta su salida. «Antes de Navidades, los agentes de Holt piden marcharse porque él no acaba de encontrar el feeling ni con la Liga ni con su juego», fruto de la llegada de Juskevicius, en principio solo para dos meses, algo que podría reducir sus minutos sobre la pista. Así, la necesidad de un pívot y el descontento de Holt llevaron al club a buscarle una salida para liberar masa salarial.

Hora de apretar

A pesar de llegar mermados en el juego interior, Casadevall aseguró que «hay que apretarse los machos y seguir mirando hacia delante». «Es un partido en el que, evidentemente, llegamos mermados en cuanto a efectivos, sobre todo por dentro, pero que necesitamos del apoyo de nuestra afición, que nos ayude como siempre lo ha hecho cuando el equipo ha dado la cara y que nosotros luchemos hasta el último segundo de partido. Son partidos para valientes», añadió.

Sobre su rival, el entrenador destacó especialmente al pívot esloveno Mahalbasic, sustituto de Luka Zoric: «Es grande, listo y genera muchos pases a la línea exterior. Es vital hacer un buen trabajo sobre él y sobre sus bases». «Nikola Radicevic es más organizativo y penetrador y Kenny Chery más de paradas y lanzamientos», recalcó.