El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha declarado que su rival del próximo domingo, el UCAM Murcia, es un equipo que "está muy bien y juega con mucho ritmo".

"Campazzo imprime un ritmo atroz para buscar situaciones rápidas con tiros de Wood o Kelati, jugadores que a la mínima que tienen espacio anotan y que encima en su campo están entonados. Pero también Antelo, que en el uno contra uno y con el defensor delante es capaz de meterla", ha destacado.

Igualmente, el preparador del equipo maño ha avisado de que el equipo murciano puede anotar y conseguir parciales "muy favorables" en pocos minutos si el rival baja la intensidad, por lo que cree que si sus jugadores son constantes en el trabajo defensivo pueden tener opciones y que "es el momento" para demostrar esa constancia que está pidiendo desde que llegó al CAI.

El preparador caista piensa que la importante victoria lograda el pasado miércoles en la pista del Szolnoki Olaj húngaro en la Eurocopa y que le valió para meterse en la eliminatoria de octavos de final por primera vez en la historia del club maño, ya está olvidada y que sus hombres están concentrados porque lo que importa ahora es la Liga Endesa.

Casadevall ha explicado que en la sesión preparatoria matinal que ha realizado el conjunto zaragozano, al equipo le ha costado empezar pero no por relajación o despiste sino por el cansancio acumulado después de muchas horas de viaje entre la ida y vuelta del país magiar.

Sin embargo, ha resaltado que una vez comenzado el entrenamiento los jugadores han estado metidos en él y han trabajando a un nivel "alto".

De la misma forma advierte del exceso de euforia tras lo que parece una mejoría en el equipo después de los triunfos consecutivos ante el FIATC Joventut y el Szolnoki Olaj.

"Creo en el optimismo cuando somos constantes. No sirve de nada serlo si después salimos al encuentro frente al UCAM Murcia sin constancia, blandos y agachando la cabeza cuando te meten cuatro tiros. Lo que me interesa es lo que vi frente a Joventut y Szolnoki. Y si ya podemos arrancar con un nivel alto, mejor que mejor", ha añadido.

El preparador catalán considera que con la llegada del último refuerzo pimentonero, el brasileño y exjugador del CAI Vitor Faverani, el UCAM tiene "mayor movilidad".

Es un jugador que genera muchas ventajas en el interior, es muy grande, capaz de anotar ganchos, en tiros en suspensión o sumar desde fuera tras bloqueo. Hace daño cerca y lejos del aro y es más peligroso y tiene más puntos que Lima. Desde que cuenta con él, el UCAM Murcia ha ganado muchos enteros", ha subrayado