El CAI Zaragoza viajó a Hungría consciente de lo que tiene en juego. "Es un partido histórico para el club. Nunca se había pasado esta ronda y hemos de afrontarlo con mucha seriedad, mucha responsabilidad y muchas ganas. Es un partido complicado ya que es una cancha difícil pero hemos de mantener el trabajo de los últimos partidos, defendiendo, con esa intensidad y alegría en el juego", indicó Andreu Casadevall antes del largo viaje de once horas que les llevó hasta Szolnok.

El técnico no quiere ni confianza ante un rival eliminado ni especulaciones en una situación --los diferentes horarios-- que no pueden controlar. "No tenemos que mirar nada sino a nosotros mismos. Si no ganamos habrá que estar pendiente del resultado pero lo que realmente importa es que estemos a un buen nivel. Para evitar las especulaciones tenemos que salir a ganar y meternos en la cabeza que es algo histórico que puede suponer un paso adelante que nos dé mucha credibilidad", señaló.

El entrenador del CAI Zaragoza ofreció un dato para indicar que el Szolnoki no va a salir de paseo. "Ellos van a querer acabar bien la competición y más delante de su afición. La prueba está en que Milosevic, que no ha jugado los últimos partidos, quieren que juegue". Además, recordó los anteriores encuentros que su rival ha jugado en casa en esta fase. "A Galatasaray le fueron ganando tres cuartos y ante Banco di Sardegna Sassari llegaron a ir ganando de 20, más allá de que en la primera fase ganaran a equipos muy importantes".

LAS DIFERENCIAS

Sin Milosevic, el conjunto húngaro ha tenido que adaptarse y realizar ligeras variaciones en su juego. "Kovacs está muy bien ahora. Con la ausencia de Milosevic han cambiado un poco las posiciones para ajustarse y Borisov ha jugado más de 3 y de 4. Vojvoda es un jugador muy peligroso que aquí defendimos bien pero Wittman y Burrell son también jugadores con capacidad para anotar que en su campo están con gran acierto". El CAI Zaragoza ya fue capaz de frenar a Vojvoda en el partido de ida y el técnico confía en poder repetir ese trabajo en Hungría. Casadevall insistió una vez más en que el trabajo y la actividad defensiva son los factores principales que darán opciones de triunfo a su equipo en cada partido que juegue.