El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Andreu Casadevall, ha declarado que su equipo no puede pensar que se enfrenta el próximo domingo al último clasificado de la Liga Endesa, el ICL Manresa, ni que será fácil porque si ocurre así caerán "en una trampa" que les puede costar "muy cara".

"Han hecho cambios, luchan los cuarenta minutos y si no estamos en ese mismo tono de trabajo, lucha, garra y actividad se comerán todo", ha advertido en rueda de prensa el preparador del conjunto aragonés.

Igualmente ha avisado de que uno de los aspectos en los que más debe mejorar su plantilla es en el rebote defensivo.

"ICL Manresa carga muy bien el rebote de ataque. Ya conocemos a Pere Tomás, Trapani o Xavi Rey. Si se hace una buena defensa se crean menos rotaciones y eso te permite cerrar mucho mejor el aro", ha analizado Casadevall, que cree que ese es el objetivo primordial del Tecnyconta, "hacer una buena defensa para dominar el rebote y, a partir de ahí, salir al contrataque".

Tras el nefasto partido jugado en Madrid contra el Movistar Estudiantes en la pasada jornada y las críticas de Casadevall el equipo mantuvo una reunión para reconducir actuaciones y comportamientos que todos esperan que dé sus frutos contra el conjunto del Bages.

"Hemos cambiado el discurso y entre todos nos hemos dado cuenta que no estábamos yendo por el buen camino. Se han juntado ansiedad, inseguridad y lesiones y eso ha hecho que ni atacásemos ni defendiésemos bien. Espero que este domingo la imagen sea la que estaba acostumbrada a ver nuestra afición", ha deseado el técnico de Santa Coloma de Gramanet.

A este respecto cree que el Tecnyconta llegará "bien física y mentalmente" e igualmente se ha mostrado "francamente contento" del trabajo que ha realizado el equipo durante la presente semana.

"Estamos volviendo a la dinámica de equipo y defensa férrea y agresiva. Venimos de tres sesiones muy duras, como hace tiempo que no hacíamos, y eso quiere decir que el equipo tiene ganas de hacerlo bien", ha destacado.