Jugará Casado. El defensa madrileño, inédito desde los minutos residuales que tuvo en El Alcoraz hace dos meses, de rendimiento irregular y con algunos errores de bulto en la banda, lo que llevó a que Raúl Agné le fuera dejando en el ostracismo, donde se había mantenido en los dos primeros partidos con César Láinez, tendrá la ocasión de redimirse, de demostrar que hay un mejor lateral que el que ha enseñado en este curso. El técnico confirmó que ocupará el sitio de Cabrera, sancionado. A José Enrique lo mantiene en el eje y le gustan los laterales que se sumen bien al ataque, por lo que Casado está por delante de Feltscher.

«Tiene toda mi confianza para jugar. Su puesto es más específico y por eso no había ido convocado conmigo hasta ahora, pero le vi en el Betis, me gustaba jugando allí y creo que tiene que dar ese nivel», explicó el técnico. Es decir, ante el Almería, Casado y diez más. No fue tan claro, sin embargo, a la hora de anunciar el sustituto de Lanzarote, también sancionado. Cani o Edu García optan al puesto, quizás con más opciones para el de Torrero: «Ahí podemos hacer algo distinto, una variante diferente», avisó.

Como Marcelo Silva ya se ejercitó ayer con normalidad y ha superado sus pequeñas molestias musculares, el once apunta a tener ya muy pocos cambios más además de los obligados de Lanza y Cabrera. Bueno, sí tiene uno más, el retorno tras cumplir castigo de Ángel, el jugador más decisivo, con 16 goles y participación en 20 de los 42 tantos del equipo. «Cuando uno tiene el mejor jugador de la categoría, al mejor delantero, respira mucho más tranquilo», dijo Láinez, sin ocultar el valor que le da a ese regreso.

UNA BATALLA

Su Zaragoza se ha levantado de la caída que llevaba con Agné. Cuatro puntos de seis y dos buenas primeras partes ante Elche y Valladolid son las señales de un equipo más compacto, con más fútbol y más vivo. Mañana, en Almería, espera una cita ante un rival directísimo. «Siempre entendí el fútbol como una batalla y, el que no lo interprete así, no da todo lo que tiene. Los jugadores lo entendieron ante el Valladolid y el Elche, pero no pueden bajar los brazos, tienen que seguir peleando, abstraerse de los nervios y dar la misma presencia y personalidad».

Descarta el entrenador jugar con tres centrales de inicio y no ve nervios ni temor en el vestuario por los tres puntos solo de renta con el descenso. Tampoco, según él, distraen al grupo las polémicas del exterior: «Veo ojos de saber lo que se juega la gente y de competir como se viene haciendo. La plantilla tiene experiencia en situaciones difíciles para sobrellevar lo que estamos viviendo», proclamó, reconociendo, eso sí, que es vital la trilogía de partidos que viene, contra Almería, Mallorca y Mirandés, ante tres rivales que están por debajo y que luchan por huir del descenso a Segunda B, como lo hace el Zaragoza. «El grupo da la misma importancia a esos rivales que al Elche o el Valladolid. Y yo pido la misma complicidad y la misma personalidad. Eso sí, son tres partidos que, dependiendo de los resultados, podemos quedar diezmados para el tramo final de Liga o bastante liberados».

El calendario entra en las 10 últimas citas y lo hace en Almería, un rival que acumula 10 puntos de 15 y que ha recuperado con Ramis la esperanza: «Para el rival el partido es de los últimos cartuchos y, si no ganan, se quedan bastante descolgados. Se están agarrando a la salvación, ya que los dos cambios de entrenador les han dado una puntuación suficiente para empezar a soñar. Vienen de dos victorias, pero espero que ellos también piensen que es el peor momento para medirse al Zaragoza», destacó Láinez.