Aseguró Lalo Arantegui al acabar la Liga que el Zaragoza tendría entre el 80 y el 90% de la plantilla cuando empezara la pretemporada el equipo a las órdenes de Natxo González el 10 de julio. No lo tiene fácil el director deportivo, sobre todo en el capítulo de las salidas, pero lo cierto es que esta semana el empujón en la confección del equipo va a ser importante, teniendo en cuenta que el Zaragoza ya ha fichado a seis jugadores (Ángel, Benito, Papunashvili, Buff, Eguaras y Grippo) y ha sellado las salidas de Jorge Díaz, José Enrique y Edu García.

En la rampa de llegada está desde el sábado Aleix Febas, ya que ese día decidió llegar cedido al Zaragoza por una temporada y su entorno espera que el Real Madrid y el club aragonés cristalicen hoy sobre el papel el acuerdo de cesión. Febas será con total seguridad el séptimo fichaje del verano y el octavo está más que encarrilado con el extremo de la Real Sociedad Alain Oyarzun.

Tras esos dos jugadores, Lalo Arantegui tiene que firmar al menos un portero, un central y dos delanteros, pendiente de la decisión final de Cani, que anunciará hoy o a lo sumo mañana. En la meta la apuesta es clara por Alberto, aunque el meta está pendiente de desvincularse del Getafe, con el que le quedan dos años de contrato, que quiere hacer valer. Sabe que tiene que irse del club azulón (su presidente, Ángel Torres, anunció ayer que de la plantilla del ascenso solo siguen 14), pero la negociación no se ha iniciado. De hecho, ha sido citado para el 18 de julio. Con todo, espera resolver su futuro antes para sellar su salida y firmar por el Zaragoza. Ya tiene la oferta y el acuerdo sería rápido.

Borja Iglesias es la gran apuesta para la delantera, aunque habrá que fichar un punta más, con la vía por De Tomás todavía abierta. El ariete gallego del Celta tiene ofertas para ir cedido a una docena de equipos de Segunda, pero la que más le seduce es la del Zaragoza. El problema es el fuerte interés del Barça, que ha ofrecido más de un millón por su traspaso. El Celta prefiere cederlo, pero si la oferta al club vigués y al ariete sube su marcha a Can Barça sería inevitable. En todo caso, esta semana se esperan novedades en ese objetivo.

LAS SALIDAS / Los agentes de Fran esperan cerrar su salida a Almería en breve, mientras que Isaac firmará en los próximos días por tres años en la Cultural. El club tiene avanzadas las desvinculaciones de Popa, Ortí y Alcolea, que salvo sorpresa no iniciarán la pretemporada. Sí que parece que lo harán Lanzarote, Irureta, Casado, Barrera y Edu Bedia.